<
>

Neves: "Lo mejor de River es la movilidad que generan sus jugadores"

Gabriel Neves habló este martes en conferencia de prensa sobre el partido revancha que se disputará este jueves ante River por los Cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. El volante de Nacional fue consultado sobre la posibilidad de incorporarse al equipo de Marcelo Gallardo y también se refirió a la derrota clásica ante Peñarol por el Campeonato Uruguayo del pasado domingo.

El Bolso perdió 2 a 0 en el partido de ida ante el elenco Millonario y este jueves 21:30 horas por ESPN jugará la vuelta en el Gran Parque Central. “Es un partido de Copa, será un partido muy difícil, debemos corregir algunas cosas pero sin duda lo tenemos que ir a buscar porque es lo que precisamos, vamos a tener que estar ordenados atrás porque con un gol de ellos nos puede complicar muchísimo, pero vamos a empujar mucho más y lo vamos a ir a buscar”, aseguró el volante del elenco tricolor.

En cuanto a cuáles serán las claves para poder lograr la clasificación, aseguró: “La intensidad del equipo va a tener que subir un poco más, vamos a tener que ir a buscarlo, vamos a tener que llegar un poco más, por ahí estamos en el debe en eso y estamos trabajando al respecto; el equipo va a empujar, y la clave estará en mantener una intensidad a la hora de presionar y estar mucho más convencidos a la hora de atacar”.

Neves puntualizó por qué cree que a Nacional le está costando atacar en los últimos partidos de Copa (hace tres encuentros que el Bolso no logra convertir internacionalmente): “Los partidos son más complicados, los rivales cada vez son más difíciles en Copa. Además, no estamos presionando tan arriba y estamos esperando más atrás; es algo que deberíamos cambiar porque cuando recuperamos la pelota estamos muy lejos del arco. Los rivales también marcan mejor y debemos cambiar: hay que presionar más arriba para que cuando recuperemos estemos cerca del arco rival”.

El volante de 23 años destacó sobre el rendimiento colectivo de River: “Tienen muchísimas virtudes, se nota que tienen un funcionamiento que lo trabajan desde hace años; lo mejor que tienen es la movilidad que generan los jugadores cuando un compañero tiene la pelota, eso es muy difícil de contrarrestar; ahora ya viendo cómo juegan, ya teniendo el partido de ida vamos a corregir algunas cosas y el partido de vuelta se va a dar diferente”.

El rendimiento de Neves ha despertado el interés en varios clubes del continente y consultas de equipos europeos; por ejemplo el propio River realiza un seguimiento sobre la actuación del volante uruguayo.

A propósito, el futbolista fue consultado si existe la posibilidad de que próximamente se incorpore al equipo argentino: “Me ha llegado eso pero es algo que yo no manejo, me mantengo al margen, es mi representante el que habla de eso; yo no tengo ni idea más de lo que leo en las redes o las preguntas de los periodistas. Hoy estoy pensando en Nacional y tenemos justamente un partido ante River. Es más importante pensar en eso y tratar de ganarlo y estar con mis compañeros, que pensar en lo que podría pasar después”, subrayó el jugador.

Por último, Neves comentó la derrota 3 a 2 ante Peñarol del pasado domingo por la séptima fecha del Torneo Intermedio: “Creo que se hizo un buen partido, los goles de ellos son de pelota quieta, por ende son errores nuestros que no supimos marcar bien ahí. Queda esa espina pero ya está, hay que pensar en River. Debemos mirar lo que hicimos mal y tratar de corregir esos errores para que no vuelvan a ocurrir”.