<
>

"Es Así y Punto': "Al River le metieron la mano, le robaron y lo sacaron de la Copa Libertadores"

EFE

La Copa CONMEBOL Libertadores tiene su primer finalista definido, luego de que Palmeiras lograr el pase a dicha instancia a pesar de perder como local ante River por 0-2, en un partido cargado de controversia, con decisiones arbitrales cuestionables, una actuación decisiva del VAR y con un gol anulado y un hombre expulsado al conjunto argentino.

"Me queda una sensación de injusticia", sostuvo Hernán Pereyra en su nueva entrega del podcast 'Es Así y Punto', quien agregó que no tiene dudas que lo sucedido en la segunda semifinal del torneo mostró claramente "que había un mensaje de arriba. ¿De la Conmebol?, puede ser. Del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro?. También puede ser. Es fanático del Palmeiras y recientemente dijo que la final, que se jugará en el estadio Maracaná, definirá al campeón entre Pameiras y Santos. No me queda dudas que el fútbol brasileño no permitiría una final entre dos equipos argentinos en el Maracaná".

En otro tramo de su análisis, el conductor del podcast consideró que "a River lo robaron... le metieron la mano. Entre el VAR y el arbitraje hicieron todo a favor del Palmeiras o en contra de River. Hubo 3 penales en el partido, dos que sancionaron y luego dieron marcha atrás, y otro que no cobraron. Parece que el el VAR ve las cosas cuando quiere, pero cuando no quiere, no las ve".

En otro tramo del su análisis, Pereyra reconoció que "lo hecho por River es como para que sus hinchas se sientan orgullosos, no solo porque ganón sino porque pudo haber marcado más goles, a pesar de que le anularon uno, y al cabo de 180 minutos demostró ser más que su rival que logró el pase a la final. Jugando de visitante, fue más que el Palmeiras hasrta cuando se quedó con un jugador menos por la doble amarilla y expulsion a Rojas".

Más adelante, el conductor de 'Es Así y Punto' consideró que el VAR es una herramienta muy importante del fútbol, pero lamentablemente no sirve para terminar con la corrupción. A River en el pasado el VAR lo benefició muchas veces pero no fue el caso del partido del martes en el que el equipo de Marcelo Gallardo vio como le anularon un gol, tres penales no se los sancionaron y le expulsaron un defensor. ¿Qué más le podían hacer?".

Finalmente y a modo de cierre, Pereyra indicó que "luego de este partido, se da vuelta la página, pero siguen las practices corruptas deen el fútbol sudamericano. Porque queda claro que quieren tener una final entre equipos brasileños en el estadio Maracaná. Pore so me atrevo a decir que se cuide Boca porque le pueden hacer lo mismo. Brasil sabe hacer muy bien su trabajo de mover influencias para que tanto a nivvel selección como en competencias de clubes, sus equipos disputen finales", concluyó.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre la Súper Copa de España y las respuesta a las preguntas de los oyentes sobre diferentes temas del fútbol mundial.


Escucha en 'Es Así y Punto’, la opinión de Pereyra sobre lo que pasó en una semifinal de la Copa Libertadores