<
>

Se viene el sorteo de la CONMEBOL Libertadores con cuatro representantes ecuatorianos

ESPN.com

Este viernes se realizará el sorteo para la edición 2021 de la Conmebol Libertadores, con cuatro equipos ecuatorianos participantes: Barcelona SC, Liga de Quito, Independiente del Valle y Universidad Católica.

Barcelona y Liga participarán directamente en la fase de grupos, Independiente del Valle ingresará en la segunda fase previa y Universidad Católica lo hará desde la primera.

Barcelona SC

El conjunto Torero viene de ser el campeón del fútbol local. En la edición 2020 terminó último en el Grupo A que compartió con Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.

Liga de Quito

El equipo de Pablo Repetto llegó a este sorteo por ser subcampeón de la última temporada. En 2020 logró avanzar a los octavos de final, como segundo del Grupo D. En octavos cayó ante el finalista Santos por goles de visitante.

Independiente del Valle

Clasificó como tercero de la tabla acumulada de la temporada 2020. En la última edición avanzó como segundo en el Grupo A detrás de Flamengo y en los octavos de final perdió ante Nacional de Uruguay por penales tras igualar 0-0 la serie.

Universidad Católica

Clasificó por ser cuarto en la tabla acumulada de la temporada 2020. En la primera fase puede enfrentarse a Universidad César Vallejo de Perú, Royal Pari de Bolivia y el clasificado 4 de Uruguay. Regresa a la CONMEBOL Libertadores tras más de 40 años. Será su tercera participación tras 1974 y 1980.