Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Los cruces para Independiente del Valle y Universidad Católica para fases previas de la CONMEBOL Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este viernes los cruces para las fases 1 y 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores, que comenzará a jugarse el 17 de febrero, según quedó determinado este viernes durante un sorteo virtual celebrado en la ciudad de Luque, donde se encuentra la sede de la Conmebol.

Los conjuntos ecuatorianos que comenzarán en estas fases previas son Independiente del Valle y Universidad Católica.

Universidad Católica iniciará en la fase 1 y todavía no sabe quién es su rival, aunque será Uruguay 4. Esta llave se jugará entre el 17 y el 24 de febrero.

Si llega a avanzar, en la segunda fase lo espera Libertad de Paraguay.

Por su parte, Independiente del Valle comenzará en la fase 2 y tampoco conoce su rival, ya que será Chile 3 y resta conocer el equipo. La segunda fase se jugará entre el 3 y el 10 de marzo.

En la primera fase participan seis equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia, según el ránking de la Conmebol, y decidirán su pase entre el 17 y el 24 de febrero.

Los tres ganadores de la Fase 1 se unirán en la segunda fase a otros 13 equipos clasificados de Brasil, Colombia, Chile y un equipo de las siete asociaciones miembro restantes.

Esta segunda etapa se jugará entre el 3 y el 10 de marzo.

Los ocho clubes clasificados entrarán en la Fase 3, programada del 17 de marzo al 14 de abril, a través de otro sorteo en el que se definirán los cruces y los cuatro ganadores de los mismos avanzarán a la fase de grupos con la denominación de G1, G2, G3 y G4.

En contrapartida, los cuatro perdedores de la Fase se clasificarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, torneo de clubes de segundo orden de Sudamérica.

La fase de grupos, en la que comenzará su andadura el campeón de la edición 2020, el Palmeiras de Brasil, se desarrollará a partir del 21 de abril y el calendario debe ser establecido en los primeros días de ese mes.

FASE 1:

- Uruguay 4 - Universidad Católica (ECU)

- Universidad César Vallejo (PER) - Caracas (VEN)

- Royal Pari (BOL) - Guaraní (PAR)

FASE 2:

- E1 - Libertad (PAR)

- Brasil 7 - Ayacucho (PER)

- Uruguay 3 - Bolívar (BOL)

- Chile 3 - San Lorenzo (ARG)

- Brasil 8 - Deportivo Lara (VEN)

- E2 - Junior (COL)

- Chile 4 - Independiente del Valle (ECU)

- E3 - Atlético Nacional (COL)

^ Al Inicio ^