<
>

Concacaf abre la puerta al regreso de México pero a través de la confederación

play
Montagliani sobre la nueva Copa Centroamericana de Clubes. (1:55)

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, destacó que el nuevo formato de la Liga de Campeones de la Concacaf y la creación de una Copa Centroamericana ayudarán al desarrollo del fútbol en el Istmo. (1:55)

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, reveló que el posible regreso de los equipos de la Liga MX dependerá de negociaciones a nivel confederación

El presidente de la Concacaf Víctor Montagliani charló en entrevista exclusiva de Fernando Palomo de ESPN sobre las posibilidades de que los clubes de la Liga MX vuelvan a la Copa Libertadores. El máximo responsable del organismo que rige el balompié de la región aclaró que el regreso de los equipos mexicanos a la competencia sudamericana pasara por las confederaciones y no por las ligas.

Montagliani manifestó que están enfocados en incrementar el nivel de la ‘Concachampions’ y recalcó que la participación de los clubes aztecas en un torneo de Conmebol dependerá de las negociaciones entre confederaciones.

“Para mí cuando se hablan de competiciones entre clubes, yo no voy a hablar con los clubes, son discusiones a nivel confederación. Que un club o una liga hable con una confederación, para mí no es correcto y nosotros estamos enfocados en nuestra Liga de Campeones”, expresó.

Por otro lado, al respecto de la inminente fusión entre la Liga MX y la MLS, el presidente de la Concacaf reconoció que existen posibilidades de que se unan ambas competencias y aseguró que esa nueva liga no representa una amenaza para los intereses de la región.

“La Liga de Campeones es la única competición puede clasificar al Mundial de Clubes. Para nosotros no es una amenaza (fusión), es un tema que va a tener una posibilidad en el futuro, nosotros ya estamos en la mesa hablando con las ligas”, comentó.

Respecto del debut de Tigres en el Mundial de Clubes con un triunfo por 2-1 ante Ulsan Hyundai FC, Montagliani alabó el nivel del conjunto felino y consideró que los dirigidos por Ricardo Ferretti tienen posibilidades reales de avanzar a la Gran Final.

“Pienso que están en buena forma. Gignac está en un gran nivel y yo pienso que van a tener un gran partido contra Palmeiras. Creo que tienen gran posibilidad de avanzar a la Final”, indicó.

Por último, Victor Montagliani habló sobre los cambios en el formato de la Liga de Campeones y señaló que el objetivo principal detrás de la modificación es elevar el nivel de los clubes y selecciones.

“Para nosotros es para crecer a nivel futbolístico. Necesitamos crecer a nivel selecciones y también a nivel clubes. Son más partidos para todos no solamente para Centroamérica sino también para Caribe y el Norte, es para incrementar el nivel”, aseveró.