Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Este es Libertad, el próximo rival de Universidad Católica en la Copa Libertadores

Universidad Católica derrotó a Liverpool en la primera fase de la Copa Libertadores y enfrentará a un rival con experiencia en la próxima etapa: Libertad de Paraguay.

El conjunto guaraní, dirigido por el argentino Daniel Garnero, disputó las últimas cuatro ediciones de la Libertadores y en las últimas décadas se convirtió en un clasificado habitual. En 2020 llegó hasta los cuartos de final, donde perdió frente a Palmeiras, el futuro campeón.

Libertad logró el pasaje a la Copa tras finalizar en el tercer lugar de la tabla general de la temporada pasada, detrás de Cerro Porteño, campeón del Apertura, y de Olimpia, ganador del Clausura. En 2020 tres entrenadores dirigieron al equipo: Ramón Díaz y Gustavo Morínigo. Garnero, múltiple campeón con Olimpia, llegó a comienzos de este año.

El campeonato local lleva cuatro jornadas y Libertad lidera con 12 puntos, fruto de 4 victorias y una caída, en la última fecha ante Guaireña.

En este mercado de pases mantuvo la base y se quedó con sus figuras: Tacuara Cardozo, Sebastián Ferreira, Iván Franco y Héctor Villalba. Además, sumó jugadores de experiencia como Alex Barboza y Bautista Merlini.

Será un adversario duro para el equipo de Sachi Escobar, que buscará sacar una buena ventaja en Quito en el juego de ida.

^ Al Inicio ^