<
>

Universidad Católica suma un premio de USD 850 000 en la Copa Libertadores

U Católica pasó a Liverpool y va por Libertad EFE

Con su goleada al Liverpool de Uruguay, la Universidad Católica se clasificó a la segunda ronda de la Copa Libertadores. El equipo quiteño también sumará un premio acumulado de USD 850 000 como parte de los incentivos que entrega la Conmebol por su participación.

La 'Chatoleí' recibió USD 350 000 en la primera fase y para la segunda le corresponde un premio de USD 500 000. En caso de que el club pase a la tercera ronda sumará otros USD 550 000.

En la fase de grupos, los premios ascienden a USD 3 millones. Este dinero tienen abonado Barcelona SC y Liga de Quito, como campeón y subcampeón del fútbol ecuatoriano, en ese orden.

Universidad Católica tendrá como rival a Libertad de Paraguay. El duelo de ida será el 10 de marzo en Quito y la vuelta se jugará en Asunción el 17 de ese mes.

El conjunto 'camaratta' disputa la Copa Libertadores por primera vez en 41 años y se clasificó al terminar en cuarta posición en la tabla acumulada de la LigaPro 2020.

En la segunda fase también participa Independiente del Valle. El conjunto negriazul se enfrentará a Unión Española el 9 y el 17 de marzo, por un boleto a la tercera ronda.