Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Junior debutará contra Caracas en Venezuela por la Conmebol Libertadores

Atlético Junior ya conoce cuál será su rival en la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores. Enfrentará a Caracas FC de Venezuela, que dejó en el camino a César Vallejo al derrotarlo 2-0 en el juego de vuelta disputado en el estadio Olímpico de la UCV, y luego del empate 0-0 en la ida en territorio peruano.

El torneo venezolano aún no arranca por lo que su último partido por el rentado local fue el 15 de diciembre, cuando perdió 1-0 ante Deportivo Lara.

El elenco rojinegro se ha convertido en uno de los clubes más importantes de su país. Junto a Deportivo Táchira disputan el clásico más importante del fútbol venezolano. Su último título lo consiguió en el Torneo Finalización del 2019. En la Copa Libertadores tiene 18 participaciones, siendo el segundo equipo de su país con más presencias en el campeonato.

Su mejor actuación se dio en la edición de 2009 cuando llegó hasta los cuartos de final. En esa oportunidad, terminó primero en la fase de grupos, eliminó a Deportivo Cuenca en octavos e hizo una brillante llave frente a Gremio en los cuartos al empatar 1-1 de visitante y 0-0 de local.

Caracas estará recibiendo al Atlético Junior el próximo miércoles 10 de marzo, y posteriormente viajará una semana después a la ciudad de Barranquilla para disputar el juego de vuelta en el estadio Metropolitano.

^ Al Inicio ^