<
>

Los motivos por los que Sporting Cristal puede dar pelea en la Copa Libertadores

Sporting Cristal vuelve a presentarse en la Copa Libertadores como campeón del fútbol peruano y con una clara consigna: romper una racha de 17 años sin clasificar a los octavos de final.

El club rimense, el más ganador de la pasada década en el futbol peruano, se presenta nuevamente en la Copa Libertadores como Perú 1, pero con otro semblante: ha mantenido la columna vertebral salvo Emanuel Herrera y ha hecho un mercado inteligente para reforzar posiciones claves.

En tres fechas de la Liga 1, el equipo de Roberto Mosquera lo ha ganado todo con ocho goles a favor y ninguno en contra. Además, se ha mostrado muy sólido a nivel defensivo y con muchas variantes ofensivas.

Si bien la Copa Libertadores significa un reto de mayor envergadura y la partida de Emanuel Herrera tarde o temprano se sentirá, el aumento de la competencia interna en Cristal invita a pensar que se llegará con variantes válidas para dar pelea.

A la espera de la puesta a punto de Marcos Riquelme, el gol no está siendo exclusivo de los jugadores ofensivos. Apenas Washington Corozo ha visto puerta de los atacantes, los otros cinco goleadores han venido de la defensa y mediocampo, con Omar Merlo y Christofer Gonzáles como máximos anotadores con dos tantos cada uno.

Otro de sus puntos fuertes es el mediocampo con Martín Távara, Christofer Gonzáles y Horacio Calcaterra siendo un trío inamovible, con mucho fútbol y mucha llegada al área. Sí, la Copa Libertadores es un reto superior a la Liga 1, pero este trío está dispuesto a asumir el reto.

A cuatro días del sorteo de la Libertadores, Sporting Cristal sueña despierto con que este año finalmente sea el bueno. 17 años ya son suficiente penitencia para un club que quiere volver a dar ese paso adelante a nivel internacional.