Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Hazaña de Berrío, penal errado de Bocanegra: así le fue a Nacional cuando debió remontar el 1-0 en casa

Atlético Nacional deberá dar la vuelta a la serie contra Libertad en Medellín para meterse en los grupos de Conmebol Libertadores. En las últimas dos veces que tuvo que hacerlo, sumó alegrías y frustraciones.

El verde cayó 1-0 en Asunción y el miércoles 14 de abril está obligado a remontar la llave de la tercera fase para avanzar en el torneo continental. Es el mejor local del fútbol colombiano con siete victorias en y un empate en los ocho partidos del torneo. Además su ataque es demoledor, tiene 23 goles a favor y cinco en contra.

Ese rendimiento lo tiene como favorito para eliminar a los paraguayos en el Atanasio Girardot. Sin embargo, por Libertadores alterna buenas y malas en definiciones por este marcador en casa.

2016: TRABAJO EXTRA, GOL DE BERRÍO Y FINAL CALIENTE
En la temporada de su segundo título continental tuvo la serie más apretada contra Rosario Central en cuartos de final. Cayó 1-0 en Arroyito con anotación de Walter Montoya el día de la triple atajada de Franco Armani. Fue además, el único partido que perdió.

En Medellín, empezó perdiendo con una pena máxima de Marco Rúben. El verde se empleó a fondo para clasificar a las semifinales. Macnelly Torres y Alejandro Guerra llevaron el marcador a 2-1 y en tiempo de adición Orlando Berrío puso el 3-1. Un desahogo que terminó con algunos reclamos entre los jugadores.

2019: BOCANEGRA FALLÓ EL ÚLTIMO PENAL
En Asunción cayó 1-0 con anotación de Oscar Cardozo. Para la vuelta, igualó a través de Jeison Lucumí a los 34 del primer tiempo. Aunque el verde tuvo la posesión del 73 por ciento y 16 remates directos, llevó la definición a los penales y Daniel Bocanegra desperdició su cobro.

Los paraguayos ganaron 5-4 desde el punto blanco y avanzaron a la fase de grupos.

^ Al Inicio ^