<
>

Renato Paiva: "Los jugadores de Independiente del Valle saben lo que nos jugamos"

Renato Paiva, entrenador de Independiente del Valle, habló en la previa al partido de vuelta, por la 3ra fase previa de la Copa Libertadores, que su equipo disputará este miércoles en Brasil ante Gremio. El DT portugués se mostró confiado en avanzar a la fase de grupos pese a la dificultad del rival.

“Los veo muy bien, con la responsabilidad del partido en frente. Saben quién está del otro lado y que el resultado está abierto. Son conscientes del partido hecho en Asunción y lo que jugamos. Gremio tampoco va a ser igual porque venía con bajas. Va a ser un partido muy difícil. La localía se siente menos porque no tienen público”, analizó el entrenador.

“Probamos en Asunción que no existe el mito de la altitud. Demostramos que incluso podemos hacer partidos mucho mejores. Nos genera confianza lo que hemos hecho, pero vamos a esperar a un rival fuerte y que buscará el gol para anular la ventaja que tenemos”, recordó tras la victoria en la ida en terreno neutral.

Además, Paiva hizo foco en la mejoría de Faravelli, una de las figuras del equipo: "Estuvo muy activo desde el primer partido con Orense. Los balones que ha tenido antes del primer gol, no entraban. Más que yo, él entendió lo que nosotros queríamos, tiene mucha capacidad técnica. Añadimos que tenga un radio de acción mayor para que aparezca cerca del área más veces”.

Con respecto a la situación sanitaria y la suspensión del partido de LigaPro, el entrenador concluyó: “Es una decisión de autoridades y prefiero no comentar. La dirigencia está trabajando en eso y toda esta situación la siento mal. Es una tremenda injusticia lo que le han hecho a Independiente del Valle. Hay que tener sensibilidad y coherencia para tomar decisiones. No tenemos un caso de Covid y en el club no nos arriesgamos”.