<
>

Borja volvió con gol, Junior derrotó a Bolívar en Barranquilla y avanzó a fase de grupos de Conmebol Libertadores

Atlético Junior derrotó a Bolívar por 3-0 en El Metropolitano de Barranquilla por el juego de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores 2021.

Los Barranquilleros tuvieron un buen inicio de partido y anotaron rápidamente para encaminar la victoria y quedarse posteriormente con el global 4-2. Apenas al minuto 3 Junior avisó de sus intenciones en ataque, Teófilo Gutiérrez tocó para Miguel Ángel Borja, quien posteriormente remató rastrero y cruzado, pero la pelota se fue desviada con cercanías al vertical izquierdo defendido por Javier Rojas

La visita no quiso quedarse por detrás y respondió al minuto 5 con un remate de Erwin Saavedra que se fue desviado sobre el pórtico de Sebastián Viera.

El goleador de los rojiblancos Migue Ángel Borja, quien estuvo por fuera de las canchas casi veinte días por una lesión muscular en el abductor derecho, fue el autor del tanto de la victoria juniorista. Al minuto 12, tras recibir un centro perfecto desde la izquierda de Freddy Hinestroza, Borja apareció dentro del área y cabeceó en solitario casi debajo del arco para el 1-0.

Tras la anotación Junior pareció vérsele conformista y bajó el pie del acelerador, los locales no volvieron a insistir ni a presionar como en los primeros minutos y resguardándose cedieron responsabilidades al Bolívar.

Ya en el segundo tiempo, la posesión de la pelota y las intenciones ofensivas fueron en inició de los visitantes. Al minuto 59 Alex Granell cobró un tiro libre que hizo volar a Sebastián Viera, quien desvió de manera espectacular la esférica.

Luego al 66 Justiniano volvió a rematar con peligrosidad sobre el arco de Junior, pero el balón volvió a irse desviado, sin embargo, el partido se enfrió para los bolivianos tras la expulsión al minuto 69’ de Leonardo Ramos, quien agredió a Didier Moreno cuando la pelota no estaba siquiera en movimiento.

Con la superioridad numérica Junior retomó la idea de ir en ataque y al 77 Carmelo Valencia en un mano a mano no fue capaz de anotar ante Rojas, quien estuvo bien seguro con sus manos y tirándose en el piso atajó.

Sin embargo, el segundo de los Tiburones llegó al 81 tras un tanto de Pajoy quien con potencia venció por segunda vez el pórtico e Bolívar. A pesar de estar con un jugador menos Bolívar lo intentó hasta el final y al minuto 90 Didier Moreno evitó en la última línea un autogol de Viáfara. Al 96 Hinestroza liquidó el juego con el 3-0 tras un contragolpe letal que comandó Fuentes.

Tras la clasificación Junior ingresó al Grupo D de la Libertadores junto a River Plate, Santa Fe y Fluminense.