<
>

Equipos colombianos definieron sus sedes para Copa Libertadores

La Copa Libertadores contará en su edición 2021 con cuatro representantes colombianos. Sin embargo, los representantes de nuestro país no podrán jugar en sus estadios habituales, debido a que serán sometidos a readecuaciones con motivo de la Copa América.

Es por ello por lo que América, Santa Fe, Junior y Nacional optaron por buscar una nueva sede, las cuales han sido confirmadas por cada uno de los equipos. El primero en confirmar fue el elenco Escarlata, que luego de tener a Armenia como primera opción, finalmente será el Estadio Alfonso López de Bucaramanga donde afrontará sus compromisos ante Cerro Porteño, Atlético Mineiro y Deportivo La Guaira.

Por su parte, el conjunto capitalino jugará en el Estadio Metropolitano de Techo, donde La Equidad hace las veces de local. Allí, los dirigidos por Harold Rivera recibirán a Fluminense, River Plate y Junior, aunque aun está en duda su primer encuentro ante el elenco de Río de Janeiro, debido a la prohibición de vuelos provenientes de Brasil.

En el caso de Junior, el elenco dirigido por Luis Amaranto Perea podrá jugar en el Estadio Romelio Martínez. Sin embargo, su primer partido como local ante Santa fe sí podrá disputarlo en el Estadio Metropolitano, por lo que los encuentros restantes ante River Plate y Fluminense se desarrollarán en el Estadio ubicado en la calle 72.

Finalmente, Atlético Nacional se mudará a Pereira. A través de sus canales oficiales, el elenco antioqueño confirmó que el Estadio Hernán Ramírez Villegas para disputar la primera fecha de la Copa Libertadores, en el que enfrentarán a Universidad Católica de Chile. Aún resta saber dónde se desarrollarán los duelos ante Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors.