<
>

Gustavo Munúa: "Me siento parte del Campeonato de Nacional"

El ex-director técnico de Nacional, que dirigió a los tricolores durante la primera parte del Campeonato Uruguayo, habló en el Polideportivo (Teledoce) sobre el título conquistado por los tricolores, el proyecto inconcluso y sus deseos de volver a trabajar.

Al entrenador le consultaron si se siente parte del título obtenido por el conjunto albo, a lo que respondió: “Por supuesto que me siento parte del Campeonato. Cada uno en el lugar que le toca; siempre el comienzo de los proyectos es una etapa de mucho análisis, de muchas expectativas, de ir ajustando y acercarte a lo que querés. De alguna manera estuvimos junto con los jugadores, a quienes siempre voy a estar muy agradecido por el respeto. A ellos les gustaba muchísimo el estilo que queríamos implementar, pero lamentablemente ahí al final se nos escapó el Apertura cuando veníamos en una muy buena línea. El equipo había mejorado en muchísimos conceptos tanto ofensivos como defensivos, aunque no logramos darle una continuidad al juego. Hay cosas que no se ven, pero el equipo había crecido en varios aspectos”.

Uno de los aspectos que marcaron su salida fue la falta de diálogo con el entonces Gerente Deportivo Iván Alonso. Al respecto dijo que “es una de las cosas que nos quedó en el debe, trabajar más en equipo, haber hecho análisis más profundos”.

Al ex DT tricolor le preguntaron si consideraba un fracaso su último pasaje por el club, a lo que contestó que “no sé si entra la palabra fracaso. No había terminado el Campeonato y estábamos primeros en la tabla del descenso, primeros en la Anual, primeros en la Libertadores y dos fechas antes del final clasificados”.

Gustavo Munúa también se refirió a la salida del Cartagena de España para tomar las riendas de Nacional: “Yo prioricé Nacional, que es mi casa y a mí me tira mucho. La gente de Cartagena se portó muy bien conmigo cuando decidí irme; no es normal tomar la decisión que tomé en aquel momento, pero lo hice convencido y con el objetivo de cumplir con un proyecto. Yo consideraba que se podían hacer cosas lindas, marcar una línea y ser cada día más competitivos. Tanto en Nacional como en Peñarol algún día vas a ganar, pero ¿cómo te gustaría perder cuando te toque perder? Hay que llevar una línea, para mí es importante, que el hincha disfrute los partidos y no que los sufra”.

Finalmente, ‘el Negro’ habló sobre la posibilidad de trabajar en algún otro club de Uruguay que no sea Nacional: “Nosotros estamos abiertos. Tenemos muchas ganas de dirigir. Son experiencias que vas acumulando con el paso de los años y me sigo considerando un entrenador joven. Habrá que ver si hay algún proyecto que nos pueda ilusionar”.