<
>

Nacional y Rentistas, en la recta final hacia el debut en la Copa Libertadores

Nacional debutará el próximo martes en la Copa Libertadores en el partido ante Argentinos Juniors con el arquero de 19 años Guillermo Centurión, mientras que Rentistas hará lo mismo el miércoles en casa con Martín Varini como el técnico más joven del torneo continental.

Centurión defenderá el arco tricolor tras la suspensión del arquero titular Sergio Rochet, quien salió expulsado en la edición anterior durante el partido ante el River Plate de Marcelo Gallardo.

La otra novedad del 'bolso' será el debut del técnico Alejandro Cappuccio, quien iniciará su andar en el plano internacional y que también fue el encargado de llevar la dirección de su exequipo, Rentistas, para quedarse con el Torneo Apertura 2020.

Entre las principales bajas que sufrirá Cappuccio para el partido ante los argentinos se encuentran los lesionados Agustín Oliveros y Gabriel Neves, además de Facundo Piriz, Rafael García e Ignacio Lores, quienes dieron positivo de la covid-19.

Tras la presentación de la lista de buena fe, Nacional podría saltar a la cancha con Centurión en el arco acompañado de Angelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Felipe Carballo; Brian Ocampo, D'Alessandro, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

Por su parte, Rentistas, que fue la sorpresa del Apertura y disputó la final del Campeonato Uruguayo ante el Nacional, arriba a la instancia internacional con Martín Varini, de 29 años, como nuevo entrenador.

Además, se sumaron las incorporaciones de los experimentados jugadores Jontahan Urretaviscaya, que llegó de Peñarol, Tabaré Viudez, del Defensor Sporting y Juninho Rocha, de 23 años, procedente del Central Español y quien se lució en la segunda división en el extremo derecho.

Pese que sufrió importantes bajas durante el 2020, como la partida de Cristian Olivera a España y su regreso al Peñarol, el "bicho colorado" sumó 13 nuevas incorporaciones al plantel en las que destacan Emiliano Villar y Joaquín Sosa, ambos del Nacional, cedidos a préstamo.

Con todas estas caras nuevas el campeón del Apertura 2020 buscará iniciar con resultado positivo el próximo miércoles en el estadio Centenario de la capital uruguaya ante los argentinos.

Para este partido, la alineación que cobra fuerza para el equipo de Varini la conforman Yonatan Irrazábal; Andrés Rodales, Damián Malrrechaufe, Guillermo Fratta; Lucas Morales; Leandro Paiva, Ramiro Cristobal, Carlos Villalba, Nicolás Colazo; Nahuel Acosta y Salomón Rodríguez.