<
>

El día que Sporting Cristal goleó a un equipo brasileño en la Copa Libertadores

La temporada 2004 fue especial para Sporting Cristal, que logró una buena participación en la Copa Libertadores quedando en el primer lugar de su grupo.

En el arranque del certamen, el cuadro celeste consiguió una gran presentación ante Coritiba de Brasil en el estadio Nacional ganando 4-1. El comienzo del partido no fue favorable para Sporting Cristal que fue sorprendido por Coritiba en los primeros minutos. El delantero Laércio apareció para poner el primer gol del partido a favor de los brasileños.

Sporting Cristal tuvo capacidad de reacción y logró darle vuelta al resultado en el primer tiempo. Jorge Soto apareció con una buena individualidad para sacarse rivales y colocar el empate para los celestes. Mientras que, Luis Alberto Bonnet anotó el segundo de cabeza.

En el segundo tiempo apareció un brasileño para poner un golazo. Sergio Junior recibió el balón en el área y con una chalaca colocó el 3-1 para Sporting Cristal. Para cerrar la goleada, nuevamente Luis Alberto Bonnet anotó al definir muy bien en el área.

Sin duda, la temporada 2004 quedará en la memoria del hincha de Sporting Cristal por lo conseguido en la Copa Libertadores. El cuadro celeste clasificó primero en su grupo y jugó los octavos de final ante el difícil Boca Juniors de Carlos Bianchi.

Además, fue la última vez que el elenco de La Florida consiguió clasificar a los octavos en el certamen. Cabe mencionar que, Sporting Cristal compartió grupo con Coritiba de Brasil, Rosario Central de Argentina y Olimpia de Paraguay. Los celestes clasificaron en el primer lugar con 10 puntos en la tabla de posiciones.

El once titular de Sporting Cristal ante Coritiba: Roverano, Prado, Rodríguez, Villalta, Moisela, Araujo, Zegarra, Soto, Quinteros, Bonnet y Orejuela.