<
>

Este es Cerro Porteño, el rival con el que debuta América de Cali en CONMEBOL Libertadores

Las fortalezas de Cerro porteño que tiene que tener en cuente América para el debut en la Libertadores @CCP1912oficial

América arranca su CONMEBOL Libertadores este miércoles 21 de abril contra Cerro Porteño en Bucaramanga. El equipo paraguayo aporta cinco de sus futbolistas a su Selección y cuenta con el poder en ataque del experimentado Mauro Boselli.

El técnico Francisco "Chiqui" Arce tomó las riendas del equipo en 2019 y pese a un arranque de campaña bastante complicado logró sacar a sus dirigidos como campeones del Torneo Apertura con un récord histórico de 11 triunfos consecutivos. Antes de su llegada el entrenador también dirigió la Selección de Paraguay en dos oportunidades.

El conjunto Blaugrana también cuenta con cinco jugadores que hacen parte de la Selección paraguaya. Alberto Espínola, Cardozo Lucena, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Miguel Martínez han disputado las primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

En su nómina también aparece un jugador de amplia experiencia en el fútbol suramericano y que ha jugado en varios equipos muy importantes de la Liga de Argentina como Estudiantes y Boca Juniors. Se trata del delantero Mauro Boselli de pasos en Europa por Genoa, Wigan, Palermo y Málaga.

El atacante argentino es la carta principal del cuadro guaraní en el frente de ataque y sus más de 200 goles como profesional hacen que sea un hombre de mucho peligro para la defensa del América. Boselli llegó para esta temporada y ya tiene anotados cinco goles.

América deberá tener mucho cuidado con el juego que produce su rival, pues la escuadra paraguaya suele formar con un 4-4-2 e intenta aprovechar las bandas con volantes extremos que finalizan los ataques con centros al corazón del área que buscan la cabeza del delantero argentino o del otro atacante Robert Morales.

El Ciclón tiene su fortaleza, como la mayoría de equipos de Paraguay, en el fútbol aéreo. Por esta razón, es muy probable que el partido frente al conjunto colombiano se desarrolle con muchos pelotazos y balones que lloverán en las cercanías del portero Joel Graterol.