<
>

Sebastián Battaglia en ESPN F12: "Los más chicos suman competencia al plantel"

Sebastián Battaglia, DT de la Reserva de Boca, conversó con ESPN F12 sobre la proyección de los más chicos en el club y cómo están respondiendo los jugadores que Miguel Ángel Russo decidió incluir en el primer equipo.

"Los chicos tuvieron la oportunidad y la aprovecharon, es una competencia linda la que hay en el plantel. Hay un calendario apretado y todos tienen que poder responder cuando el técnico los necesite. Él es el que tiene la decisión", analizó el exjugador xeneize.

Battaglia destacó la importancia de que los jugadores del semillero xeneize puedan conseguir un lugar en el plantel: "Es parte de un pensamiento, de un proyecto, que ojalá pueda darle mucha alegría a la gente. Que hoy tengan la oportunidad de que puedan demostrar que están a la altura de la primera de Boca es muy importante. Está bueno que los de abajo vean que se puede y que los que llegan rinden, acompañados por los más grandes".Es una gran promesa". "A los chicos hay que contenerlos y acompañarlos", agregó.

El entrenador de la Reserva opinó sobre Alan Varela y su destacado desempeño: "Es un volante que tiene una muy buena pegada y muy buena visión de juego. Juega muy simple, se ubica bien y supo aprovechar su oportunidad. También se refirió a Cristian Medina: "Es un volante derecho que lo hace muy bien, le vimos cosas muy interesantes como que entrega muy bien la pelota, la pierde muy poco. Debe pisas más el área rival, tiene muchas condiciones, está en sus inicios y hay que contenerlo y ayudarlo para que se pueda soltar cada vez más".