Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Nacional enfrenta a otro campeón: recibe a Argentinos Juniors en Paraguay

Un partido más sumará Atlético Nacional en su historial ante clubes argentinos en CONMEBOL Libertadores. El verde paisa enfrentará a Argentinos Juniors en la tercera fecha de la fase de grupos, en un choque en el que está en juego el liderato del grupo F. Va por ESPN a las 16:45 H COL.

El equipo colombiano recibirá al Bicho lejos de casa, en el estadio Manuel Ferreira, de Asunción, Paraguay. Será la primera vez que se miden en el torneo continental y la tercera por competencias CONMEBOL.

En 1995 se encontraron en los octavos de final de la Supercopa Sudamericana, primero en el estadio Diego Armando Maradona con triunfo 1-3 para el cuadro antioqueño, y posteriormente en el estadio Atanasio Girardot con victoria nuevamente para Nacional 2-1.

En 2009 también protagonizaron un compromiso amistoso en el marco de la Copa Cafam, con triunfo 2-1 de la escuadra verde, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

Para el compromiso que se disputará este jueves, Atlético Nacional llega en su peor momento de la temporada pues el pasado fin de semana fue eliminado por La Equidad en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

La única competencia que le queda en el primer semestre del año es la Libertadores, en donde ocupa la segunda posición del grupo F con 4 puntos, por detrás de Argentinos que es el puntero con 6 unidades. Ambos equipos no han perdido en la fase de grupos.

El entrenador Alexandre Guimarães habló en conferencia de prensa sobre las alternativas que tiene su rival en defensa y en ataque. “Es un rival que ha tenido un juego bastante diferente a los dos anteriores que hemos tenido.. Sus movimientos en el frente de ataque involucran diferentemente su juego exterior y su juego por sus puntas, y defensivamente ha sido un bloque muy sólido, porque tiene una transición de ataque a defensa muy buena y eso hace que muy pocas veces queden mal parados”.

“Los partidos que yo les he observado es un equipo que se siente muy cómodo jugando este tipo de torneos, que tiene por supuesto un estilo que lo ha hecho, por lo menos en los dos partidos que ha jugado, tener control sobre los mismos y ser contundente”, dijo el DT.

Por su parte, el conjunto argentino llega en un momento dulce de la temporada, pues suma ocho partidos sin conocer la derrota, y en la Copa de la Liga de Argentina todavía tiene chances de clasificarse a la próxima ronda del campeonato.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Quintana; Banguero, Perea, Mosquera, Candelo; Gómez, Rovira, Perlaza; Andrade, Duque, Barrera

Argentinos Juniors: Chávez; Quintana, Torren, Di Cesare; Elias Gómez, Moyano, Jonathan Gómez, Sandoval; Florentin; Avalos, Hauche.

^ Al Inicio ^