<
>

Santa Fe vs. River Plate: cómo y dónde ver por TV

El partido entre Santa Fe y River se podrá ver por ESPN desde las 19.00 @SantaFe

Independiente Santa Fe buscará su primera victoria, en torneos oficiales, frente a River Plate. Lo hará este jueves en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, por la tercera fecha de la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores. Va por ESPN desde las 19:00 H COL.

El conjunto cardenal ha enfrentado en seis oportunidades a los argentinos, haciéndolo en tres oportunidades por Copa y en dos por La Recopa Sudamericana. La primera vez que coincidieron en un terreno de juego fue en 1967 con un empate 2-2 en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

En las siguientes confrontaciones el equipo santafereño perdió tres encuentros y empató en otros dos. Santa Fe cuenta con un triunfo 2-1 frente a la Banda Cruzada, pero este se dio en un encuentro amistoso disputado en 2018 en el estadio Central Broward Regional Park, de florida.

El Expreso Rojo podría conseguir sus primeros tres puntos ante River en condición de local, pero jugando fuera de su estadio y de su ciudad, en un país que se encuentra más cerca de Argentina que de Colombia.

Respecto al partido, el entrenador Cardenal, Harold Rivera, reconoció que el cuadro argentino es un club muy difícil de derrotar por el proyecto que ha construido junto al estratega Marcelo Gallardo.

"Es un rival complicado, con dos laterales que salen bastante al ataque que han hecho línea de tres en el fondo en los últimos partidos. Es un equipo de cuidado que hace buena presión tras pérdida, pero es vulnerable y esperemos que con nuestro juego podamos suplir las urgencias que tengamos para llegar al arco rival, no es imposible, es atacable y esperemos que podamos hacerles daño", dijo el D.T.

Además, recordó la eliminación frente al Atlético Junior en los cuartos de final de la Liga colombiana, antes de enviar un mensaje a los aficionados para que sigan creyendo en el equipo en la Copa Libertadores.

"Seguir creyendo, desafortunadamente no conseguimos este objetivo, pero en Copa estamos vivos, es seguir confiando y creyendo. Confío en el trabajo y los jugadores y esperemos retomar ese camino de la victoria", sostuvo.

El partido se verá por la pantalla de ESPN desde las 19:00 H COL.