<
>

Junior buscará ante Fluminense salir del fondo de la tabla del grupo D de la Libertadores

Atl. Junior mantiene las esperanzas en la Libertadores y un triunfo ante Fluminense lo volvería a encaminar en su objetivo de clasificar de ronda ESPN.com

Atlético Junior mantiene las esperanzas en CONMEBOL Libertadores, pues sabe que un triunfo lo volvería a encaminar en su objetivo de clasificar a la siguiente fase del torneo. El Tiburón lo buscará frente a Fluminense en la tercera fecha de la fase de grupos en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, Guayaquil, Ecuador.

Para el conjunto barranquillero no será fácil el duelo ante el equipo brasileño, debido a que en sus últimas participaciones en el torneo continental no ha conseguido buenos resultados frente a clubes de ese país. En la edición de 2018 y 2019 compartió grupo con Palmeiras, escuadra con la que perdió en los cuatro enfrentamientos, así mismo sucedió en el certamen de 2020 en el que hizo parte del grupo A con Flamengo y donde nuevamente perdió en los dos partidos que disputaron.

La historia del cuadro rojiblanco tampoco le favorece pues en 24 enfrentamientos contra brasileños solamente tiene cuatro victorias, cuatro empates y catorce derrotas. Es tan amplia la ventaja que el elenco colombiano ha perdido los últimos 10 partidos y su efectividad ronda el 20 por ciento.

La última vez que Junior consiguió un triunfo frente a un equipo de Brasil fue en el 2017, en los cuartos de final de la Sudamericana. En esa oportunidad venció 2-0 a Sport Recife en el compromiso de ida que se disputó en el estadio Ilha do Retiro.

Sin embargo, hay un punto a favor del conjunto barranquillero y es que llega en su mejor momento de la temporada luego de superar a Independiente Santa Fe en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga colombiana. Venció de local 3-1 a los Cardenales y después empató 0-0 de visitante.

play
2:10

¿Junior tiene equipo para derrotar a Fluminense en la Copa Libertadores?

El histórico goleador e ídolo del Tiburón, Iván Valenciano, aseguró que los dirigidos por Amaranto Perea tienen cómo lograr un buen resultado frente a los brasileños en el torneo continental.

El mediocampista Didier Moreno señaló que necesitan conseguir un triunfo para mantenerse en la pelea por la clasificación a la próxima ronda.

"Queremos hacernos fuertes en casa y a mitad de semana esperamos a Fluminense. Queremos mostrar la mejoría que hemos tenido en los partidos y sumar esos 3 puntos para igualarnos con los otros equipos y pelear por el paso a la siguiente llave”, dijo el volante.

Por su parte, el visitante llega a este duelo como líder del grupo con cuatro puntos, producto de un empate frente a River Plate y una victoria de visitante sobre Independiente Santa Fe. En el plano local viene de empatar 1-1 frente a Portuguesa en el torneo carioca, en donde se encuentra en la segunda posición con 22 puntos.

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Dany Rosero Valencia; Didier Moreno, Larry Vázquez; Fredy Hinestroza, John Pajoy, Luis González; Miguel Borja.

Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro, Danilo Barcelos; Yago Felipe, Martinelli, Kayky, Nenê, Luiz Henrique; Fred.