<
>

Día frenético para Libertadores en Colombia: cuatro partidos, tres puntos y un goleador

Nacional, Santa Fe, Junior y América jugaron el mismo día por la tercera fecha de CONMEBOL Libertadores. Lo hicieron fuera del país con pobre balance de resultados. Sin embargo, Miguel Borja se metió entre los máximos artilleros del torneo.

Uno detrás de otro y a miles de kilómetros de casa. Así fueron los partidos de los cuatro equipos colombianos en una jornada agitada por la Copa. Viajes largos, entrenamientos improvisados, poco fútbol, vacunas y un presente futbolístico desalentador.

Tres empates

Santa Fe igualó 0-0 con River Plate; Junior 1-1 ante Fluminense y América sin goles contra La Guaira. El nivel fue parejo por lo bajo en sus partidos en Paraguay, Ecuador y Venezuela pues siguen sin pelear arriba en sus grupos. Cardenales y escarlatas son coleros.

Atlético Nacional cayó 0-2 ante el líder Argentinos Juniors y ahora compite en un grupo apretado tras la victoria de U. Católica al Nacional uruguayo. Está segundo con un punto de ventaja sobre los chilenos.

Un goleador

Miguel Ángel Borja completó cinco anotaciones en Libertadores. Con el penal que convirtió ante Fluminense en Guayaquil, igualó la línea de Gabriel Barbosa de Flamengo y Jarlan Barrera de Atlético Nacional.

Vacunas

Los planteles y cuerpo técnico de Nacional y Santa Fe recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus asignada por la Conmebol.

Lo que viene

La próxima semana los colombianos jugarán la cuarta fecha, el miércoles 12 de mayo y el jueves 13. Primero lo harán Junior como local ante River Plate, Atlético Nacional contra Nacional y Santa Fe frente a Fluminense en Brasil.

El segundo día, América recibirá a Atlético Mineiro.