<
>

Borja llegó a seis goles en Libertadores, pero en la agonía Junior se dejó empatar ante River

Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, Atlético Junior empató 1-1 con River Plate tras un gol de Miguel Ángel Borja en el primer tiempo y el empate de Paulo Díaz en el tiempo de adición. Con el empate Junior alcanzó tres puntos en la tabla de posiciones del Grupo D, el Millonario por su parte llegó a seis unidades. La serie es dominada por Fluminense con ocho y Santa Fe es colero con dos.

Dificultades, estallidos y gases:

El desarrollo del juego estuvo en duda desde antes de empezar debido a la difícil situación de orden público-social que vive Colombia y que en específico se presentaron en las inmediaciones del estadio Romelio Martínez. Paradójicamente en el minuto de silencio que se presenció antes del encuentro lo único que se escuchaba eran las detonaciones tras los enfrentamientos de la fuerza pública y la ciudadanía.

Sobre todo hasta los primeros 20’ minutos del juego los ruidos de los estallidos no cesaron y tomaban fuerza, luego el juego debió pararse por un par de minutos al minuto 23’ tras contaminarse el ambiente del escenario deportivo con los gases lacrimógenos. Luego el duelo transcurrió con normalidad.

El partido:

En lo que corresponde a la pelota se evidenció un buen partido entre un Junior que fue con toda desde el inicio y una plantilla mixta de River Plate que también piensa en el Superclásico del fin de semana en Argentina ante Boca Juniors.

Junior ya avisaba al minuto 2’ con un ataque que protagonizó Borja. El atacante se dio vuelta y disparó con potencia, pero Armani con alguna dificultad durmió la pelota. Cinco minutos después ‘Cariaco’ González también probó al portero del Millonario desde larga distancia y de nuevo tapó el exNacional.

River tuvo poco en ataque en la primera mitad, apenas se asomó tímidamente con algún disparo de Girotti pero sin generar peligro en el arco de Sebastián Viera.

Borja volvió a avisar al minuto 15’ tras un pelotazo frontal en donde pudo disparar y por poco anota ante Armani, sin embargo, el balón se fue por fuera cuando el guardameta ya no tenía posibilidades.

El gol llegó en los pies de Miguel Ángel Borja al minuto 20’, cuando River se empezaba a aplomar en campo contrario y presionaba a Junior, vino un contragolpe del Tiburón donde Pajoy asistió al delantero, quien definió de derecha por debajo de Armani.

Fue el sexto gol de Borja en esta edición de Conmebol Libertadores 2021, ya le había anotado a Caracas x2, Bolívar, Fluminense y al mismo River en el juego disputado en Buenos Aires.

Junior pudo irse al descanso con otro tanto de Borja pero la pelota se fue muy cerca cuando definió casi sobre la línea final y ya ante la mirada de Armani. En los primeros 45’ minutos los barranquilleros sufrieron la lesión de ‘Cariaco’ González, quien debió ser reemplazado por Edwuin Cetré.

El segundo tiempo inició y Cetré por poco pone a celebrar de nuevo a los junioristas con un remate que se fue rozando el horizontal de Armani.

River no se quedó atrás y respondió al minuto 53’ cuando Zuculini se encontró a contrapié la pelota, la esférica se fue con dirección a gol, pero entonces Viera apareció de manera milagrosa y con una atajada espectacular envió la pelota al tiro de esquina.

El autor del gol dejó la cancha al 63’ por un Carmelo Valencia que entró y por poco anota en su primera acción con la pelota. El experimentado atacante cabeceó después de una gran jugada en contragolpe de Cetré, sin embargo, la pelota se fue por arriba frente a Armani.

Marcelo Gallardo hizo varias modificaciones en River con las que le cambió la cara a su equipo en la segunda etapa. El equipo argentino fue mejor que Junior en los segundos 45’ minutos, entre las variantes ingresaron los colombianos Carrascal y Borré. Finalmente los de Núñez alcanzaron su premio a la persistencia al minuto 91’ cuando después de un tiro de esquina Paulo Díaz la envió a guardar.

En la siguiente jornada por el Grupo D, Junior visitará a Fluminense, mientras que River recibirá a Santa Fe.