Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Nacional empató en Colombia y sigue sin ganar en la Copa

Nacional igualó 0 a 0 ante Atlético Nacional en la Ciudad de Pereira por la Copa Libertadores

El partido comenzó con los colombianos tomando la iniciativa, frente a un conjunto tricolor que intentó reducir espacios y lastimar con transiciones rápidas. La primera aproximación del partido fue para los dirigidos por Alejandro Cappuccio con un tiro libre de Leandro Fernández que tapó correctamente el arquero, y los cafeteros respondieron mediante la misma vía, con una pelota quieta ejecutada por Banguero y que pasó cerca del travesaño.

Cerca del cierre de la etapa inicial, Bergessio intentó con otro tiro libre que se fue por arriba del travesaño. En el complemento el trámite no cambió, pero las cosas se complicaron para los tricolores cuando Camilo Cándido vio la tarjeta roja por una agresión a un jugador de Atlético Nacional. Por esto, el equipo uruguayo tuvo que encarar el tramo final del encuentro en inferioridad numérica.

De todos modos, la falta de claridad de los Verdolagas en ataque y la férrea defensa de los albos, hicieron que el partido careciera de ocasiones claras hasta llegar a los descuentos, instancia en la que Rochet se agigantó y aseguró el empate 0 a 0. Nacional se mantiene en el último lugar del grupo y aún no ha podido ganar en lo que va de la Libertadores, pero el punto de visitante lo mantiene con vida en el máximo certamen continental.

^ Al Inicio ^