<
>

Los equipos ecuatorianos afrontan una semana clave de la Copa Libertadores

Los ecuatorianos juegan partidos clave ESPN.com

La Conmebol Libertadores tendrá su quinta fecha de grupos esta semana con partidos de los ecuatorianos Independiente del Valle, Barcelona y Liga de Quito aún con posibilidades concretas de clasificación pero con diferentes obligaciones.

La Copa entra en el tramo final de esta instancia con Barcelona bien posicionado para avanzar a octavos y LDU e Independiente necesitados de ganar para no perder terreno.

Después de la histórica campaña del año pasado, con tres representantes en esa instancia, la vara subió para los clubes de Ecuador, que son respetados en el continente y han demostrado que pueden competir contra cualquiera. Por eso, la expectativa es alta.

INDEPENDIENTE VISITA A UNIVERSITARIO EN LIMA EL MARTES
El equipo de Renato Paiva depende de sí mismo y necesita ganar en Perú para recuperarse de la derrota en casa ante Palmeiras y comenzar a caminar hacia los octavos. Si lo hace y Defensa y Justicia no le gana a Palmeiras en Brasil, le alcanzará un empate en Argentina en la última jornada para sacar pasaje.

Si pierde o empata, necesitará que los argentinos no triunfen en la casa del campeón y luego ir a ganar a Buenos Aires.

LIGA DE QUITO ENFRENTA A FLAMENGO EN BRASIL EL MIÉRCOLES
La derrota ante Vélez de visitante obliga a ir a Río de Janeiro en busca de puntos. Una derrota en el Maracaná podría significar la eliminación si el cuadro argentino le gana a La Calera. Incluso un empate no servirá en ese escenario, con lo cual debe salir a ganar en la casa del gran favorito.

Si no lo hace, el objetivo será entrar a la Sudamericana, algo que asegurará con un triunfo contra La Calera en Quito en la última fecha.

BARCELONA VISITA A BOCA EL JUEVES
Tras un comienzo perfecto, el tropiezo en Bolivia contra The Strongest podría complicar el panorama aunque sigue en una buena posición. A Barcelona le queda visitar a Boca, que viene de eliminar a River en el Superclásico argentino de la Copa de la Liga y recibir a Santos, que se recuperó tras su mal comienzo. Dos compromisos muy exigentes para un equipo que quiere llegar lejos.

Si gana en la Bombonera, clasificará de forma inmediata. Si empata quedará a un paso y si pierde deberá empezar a hacer cuentas. De todos modos, un triunfo en la última fecha también le daría el pasaje. Barcelona sabe que solo se quedará afuera si pierde ambos encuentros o si empata uno y argentinos y brasileños sacan el resto de los puntos en juego.