Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Gabriel Arias, una garantía en el arco de Racing

Racing confirmó en Brasil su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y uno de los pilares de ese objetivo cumplido es el arquero Gabriel Arias. El chileno mantuvo su arco invicto en los últimos tres partidos de la fase de grupos. "Es bueno que lo que uno hace adentro del campo de juego sirva para mantener el arco en 0 y darle confianza a mis compañeros", dijo Arias.

El triunfo por 1-0 ante San Pablo afianzó el buen momento del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi. "Hace varios partidos venimos manteniendo un esfuerzo muy grande. Nos hemos hecho fuertes de visitante también en esta Copa. Venir a Brasil y ganarle a San Pablo es un paso muy importante y da mucha confianza para lo que viene, pero nos queda un partido más para terminar esta primera fase", analizó el chileno.

Y agregó: "Mantuvimos un orden durante todo el partido, después del gol nos acomodamos, nos complicaron en ciertos momentos con muchas pelotas cruzadas o con alguna individualidad que tienen. Nos hicimos fuertes defensivamente, nos agrupamos, mantuvimos un orden y creo que por eso lo sacamos adelante"

Arias demostró su gran presente con una atajada a puro reflejo para clausurar su arco. Al arquero le preguntaron si estaba en el pico más alto de su carrera y él aseguró que "es un lindo momento, me agarra con una seguidilla de partidos muy importantes, me mantiene contento y sobre todo porque puedo ser útil para el equipo que eso es lo que más importa".

Está claro que Gabriel Arias, con solo dos goles recibidos en cinco partidos de la Copa Libertadores es una de las grandes figuras del torneo. Y, con eso, crecen sus posibilidades de ser protagonista también del seleccionado chileno.

^ Al Inicio ^