<
>

América buscará ante La Guaira una victoria que lo mantenga con vida en la Copa Libertadores

Última oportunidad del América de Cali para no quedar eliminado e intentar meterse en la pelea por un cupo en la siguiente ronda de la Copa CONMEBOL Libertadores. Lo hará enfrentando al Deportivo La Guaira en Bolivia por la quinta fecha de fase de grupos. Va por ESPN a las 20:55 H COL.

El conjunto Escarlata se encuentra último en la zona H con un punto, pero podría terminar como segundo de su grupo al disputarse las seis fechas programadas de esta fase que finalizará la próxima semana. Para ello tendrá que vencer este miércoles por goleada al conjunto venezolano y a Cerro Porteño el próximo martes 22 de mayo.

Sin embargo, las ilusiones de los ‘Diablos Rojos’ se podrían evaporar si el cuadro paraguayo consigue un triunfo o un empate frente al Atlético Mineiro en la jornada de este miércoles, en condición de local en el estadio General Pablo Rojas. El ‘Ciclón del Barrio Obrero’ suma siete puntos y necesita de otro punto para clasificar a los octavos de final. De esta manera, al equipo rojo no le alcanzaría, aunque que gane los dos últimos encuentros.

El elenco colombiano viene de caer 1-2 frente al Atlético Mineiro en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla, y todavía no sabe lo que es conseguir una victoria en lo que va del torneo continental. Ante Deportivo La Guaira empató en el encuentro de ida disputado en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas por la fecha 3, perdió con Cerro de local y volvió a caer ante los brasileños de visitante.

El compromiso de esta noche será la segunda vez que se enfrente ante la escuadra naranja. Además, será el séptimo club venezolano con el que América se mida en torneos CONMEBOL. En su historial, el conjunto vallecaucano también enfrentó a Táchira (6), Sport Marítimo (2), Minervén (2), Estudiantes de Mérida (2), Mineros de Guyana (2) y Unión Atlético Maracaibo (2).

En los duelos, los números favorecen al equipo colombiano que como local suma siete triunfos y una derrota; tiene 22 goles a favor y 9 en contra. Además, solo pudo sostener el arco en cero en dos partidos.

Para el encuentro ante La Guaira, el técnico Jersson González entregó una lista con 20 jugadores convocados, entre los que se encuentran la mayoría de sus figuras como Marlon Torres, Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera, Duván Vergara y Adrián Ramos. El único ausente será el chileno Rodrigo Ureña.

Previo al encuentro, el entrenador americano, habló de las opciones que tiene el equipo y señaló que por el momento están “mal porque llevamos un punto, quedan seis y tenemos que salir a ganarlos para estar en la Sudamericana. De parte mía tengo la actitud para salir a conseguir los puntos”.

Además, Jersson evaluó el trabajo de algunos de sus jugadores y les envió un mensaje para que intenten dejar todo en la cancha mientras existan posibilidades de clasificar. “Valoro la entrega de algunos jugadores dentro del terreno de juego, ahí uno sabe que lo están respaldando. A los futbolistas tengo que levantarles el ánimo. Mientras este la esperanza ahí estoy yo”, concluyó el D.T.

Posibles formaciones

América de Cali: Graterol; Arrieta, Torres, Andrade, Ortíz; Paz, Carrascal, Cabrera; Sánchez, Vergara, Ramos.
La Guaira: Olses; Flores, Martínez, La Mantía, Pernía, Cumana; Pol, Flores, Cemeño; Reyes, González.