<
>

Qué resultados necesita Universitario para clasificar a la Copa Sudamericana

Universitario está obligado a sacar un buen resultado ante Palmeiras para tener opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.

Parecía imposible por el grupo que le tocó, pero Universitario sigue vivo y con opciones de clasificar a la Copa Sudamericana, aunque para lograr el boleto deberá al menos puntuar ante Palmeiras y esperar una mano desde Argentina.

Universitario es actualmente cuarto del Grupo A con 4 puntos, los mismos que Independiente del Valle, pero cuenta con una peor diferencia de gol que su rival (la "U" tiene -7, los ecuatorianos tienen -3).

En ese sentido, analizamos las opciones de la "U" de acuerdo a sus posibles resultados ante Palmeiras.

SI GANA UNIVERSITARIO: Necesita que IDV empate o pierda ante DyJ. Un triunfo ecuatoriano lo dejaría afuera de la Sudamericana por la diferencia de gol.

SI EMPATA UNIVERSITARIO: Necesita que IDV pierda ante DyJ debido a que un hipotético empate ecuatoriano lo deja sin opción de clasificar a la Sudamericana por la diferencia de gol.

SI PIERDE UNIVERSITARIO: Estaría prácticamente eliminado, salvo DyJ le aplique una goleada de escándalo a IDV (mínimo diferencia de 5 goles) para que la "U" acabe con una mejor diferencia de gol.