<
>

América buscará una hazaña ante Cerro Portero para clasificarse a los octavos de Libertadores

América de Cali está obligado a lograr un triunfo por dos goles de diferencia ante Cerro Porteño, en Paraguay CONMEBOL

América de Cali tiene en su poder el cambiar su destino en el primer semestre de la temporada cuando enfrente a Cerro Porteño en la última fecha de la fase de grupos de la COMMEBOL Libertadores. Los Diablos Rojos necesitan una victoria para clasificarse a los octavos de final. Va por ESPN a las 19:15 H COL.

El conjunto colombiano enfrentará al conjunto guaraní en condición de visitante, en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción, Paraguay, y está obligado a lograr un triunfo por dos goles de diferencia para seguir en el certamen continental.

El cuadro rojo llega a este compromiso muy motivado tras su última victoria frente al Deportivo la Guaira por 3-1. Los dirigidos por Jersson González son terceros del grupo H con cuatro puntos y, por el momento, están clasificando a la Copa Sudamericana.

Vergara, Yesus Cabrera, Luis Paz y el portero Joel Graterol. El entrenador Jersson González habló en rueda posterior al choque de Libertadores frente a la Guaira y sostuvo que en el grupo hay muchos deseos de clasificar a la próxima fase del campeonato.

"Tuvimos bajas, pero hay confianza en el plantel porque sentimos la camiseta y el fútbol. Eso se vio reflejado contra un equipo difícil como La Guaira", dijo el D.T.

Agregó que ante los venezolanos faltó un gol para llegar con más confianza al encuentro frente a Cerro Porteño. "Estuvimos atentos en el segundo tiempo. Las opciones que tuvimos las concretamos. Me voy con el sinsabor de no haber hecho un gol más, pero seguiremos por esta senda y ahora, en Paraguay, concretar las opciones que generemos".

Por su parte, el ‘Ciclón del Barrio Obrero’ viene con muchas dudas luego de su derrota de local frente al Atlético Mineiro, y su otra derrota frente a 12 de Octubre por el torneo local, también en su casa.

Posibles formaciones

Cerro Porteño: Jean; Juan Patiño, Alberto Espínola, Santiago Arzamendia Duarte, Alexis Duarte; Angel Lucena, Robert Morales, Mathias Villasanti ; Mauro Boselli, Mateus Gonçalves, Claudio Ezequiel Aquino.

América de Cali: Joel Graterol; Daniel Quiñones, Jerson Malagón, Pablo Ortiz, Héctor Quiñones; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera, Santiago Moreno, Adrián Ramos y Duván Vergara.