Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Cerro Porteño vs. América de Cali: cómo y dónde ver por TV

América de Cali enfrentará por tercera oportunidad a Cerro Porteño en condición de visitante en Asunción de Paraguay. Lo hará en la sexta jornada de la fase de grupos de la copa CONMEBOL Libertadores en el estadio General Pablo Rojas. Va por ESPN este martes 25 de mayo a las 19:15 H COL.

América suma 17 partidos contra equipos paraguayos con un balance negativo de seis victorias, seis derrotas y cinco empates. En Colombia han disputado 10 partidos con 5 triunfos, tres derrotas y dos empates.

Fuera de casa, Los Diablos Rojos tienen tres caídas, dos empates y dos triunfos. En las participaciones internacionales ha enfrentado a Guaraní (4 veces), Olimpia (4 veces), 12 de Octubre (2 veces), Libertad (4 veces) y a Cerro Porteño (5 veces).

Contra ‘El Ciclón del Barrio Obrero’ tiene dos partidos como visitante y en ninguno lo pudo vencer. En 1985 igualaron sin goles en la fase de grupos, y en 1998 en los octavos de final fue victoria de los paraguayos por 1-0.

La victoria más recordada por parte de los aficionados colombianos del América de Cali frente a equipos paraguayos es la que sucedió en 1985 contra Olimpia, en la segunda fase del torneo en un triangular.

Los Escarlatas se quedaron con el triunfo 1-0 con anotación de Gareca y pasaron a la final de la Libertadores.

El partido se verá por la pantalla de ESPN desde las 19:15 H COL.

^ Al Inicio ^