Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Sin peso internacional: Colombia, sin equipos en octavos de Libertadores por tercer año consecutivo

Llegó el fin de la Copa Libertadores para los equipos colombianos. Atlético Nacional, Santa Fe, América y Junior dieron el presente por Colombia en esta edición, pero volvieron a tener un desempeño que no llegó al nivel esperado y quedaron todos eliminados en fase de grupos.

Ninguno pudo superar sus respectivos grupos. Incluso Junior y Santa Fe, quienes compartieron esta instancia con River y Fluminense, lograron colarse entre los 16 mejores.

Con estos resultados, Colombia alcanza su tercer año consecutivo sin tener al menos un representante en octavos de final. En 2019, Junior y Deportes Tolima fueron los eliminados en fase de grupos.

Al año siguiente, nuevamente el Tiburón, DIM y América fueron quienes se despidieron de manera temprana de la competencia internacional.

La esperanza de la Sudamericana parece ser el consuelo de los equipos colombianos, quienes se jugarán todas las fichas en este torneo, que tiene como gran favorito de Gremio de Porto Alegre. Junior y América serán los representantes de Colombia y esperan llegar lejos para dejar al país en lo más alto.

^ Al Inicio ^