<
>

Uno x Uno: los clasificados a 8vos. de final de la CONMEBOL Libertadores 2021

En la CONMEBOL Libertadores se busca la gloria eterna. CONMEBOL

Se terminó la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y ya se conocen los 16 equipos que buscarán la gloria eterna en el torneo más prestigioso de Sudamérica.

A continuación, un repaso por los primeros y segundos de cada zona de cara al sorteo de una fase final que promete ser apasionante.

LOS PRIMEROS EN SUS GRUPOS

PALMEIRAS (BRASIL)

El vigente campeón se clasificó rápidamente en la fecha 4 al ganar todos sus encuentros del Grupo A. Luego cayó por 4-3 en un partidazo ante su escolta Defensa y Justicia y cerró el grupo con un 6-0 ante Universitario, su segunda mayor goleada en el certamen.

INTERNACIONAL (BRASIL)

Con el empate sin goles como local ante Always Ready en la última fecha, el conjunto de Miguel Ángel Ramírez se aseguró el primer lugar del Grupo B. Cosechó 10 puntos producto de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 12 goles a favor y 5 goles en contra.

BARCELONA SC (ECUADOR)

Por primera vez en el Siglo XXI, llegó a octavos tras ganar sus tres partidos de local. Además, logró su tercera victoria consecutiva contra Santos (la primera de local). Cerró el Grupo C con 13 puntos, producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 10 goles a favor 3 en contra.

FLUMINENSE (BRASIL)

Gracias al histórico triunfo por 3-1 en el estadio Monumental, Flu le arrebató el liderazgo del Grupo D a River Plate. Los dirigidos por Roger Machado terminaron con 11 puntos luego de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota, con 10 goles a favor y 7 en contra.

RACING CLUB (ARGENTINA)

El conjunto de Juan Antonio Pizzi se metió en 8vos. en la fecha 5, nada menos que con el primer triunfo de un equipo argentino ante San Pablo en el Morumbí. Y en su goleada a Rentistas, con triplete de Tomás Chancalay, terminó con 14 puntos y abrochó el 1° puesto del Grupo E en su partido 100 en la Libertadores.

ARGENTINOS JUNIORS (ARGENTINA)

Al término de la fecha 4, el Bicho aseguró su pasaje a 8vos. gracias a la ventaja conseguida con sus primeros tres partidos ganados. Lideró el Grupo F con 12 puntos, después de 4 triunfos y 2 derrotas, con 7 goles a favor y 3 en contra.

FLAMENGO (BRASIL)

El Mengao igualó sin goles como local ante su perseguidor Vélez Sarsfield en la última fecha y se llevó el primer puesto del Grupo G. El campeón de la Libertadores 2019 totalizó 12 puntos, con 3 victorias y 2 empates, 14 goles a favor y 9 en contra.

ATLÉTICO MINEIRO (BRASIL)

Fue el mejor equipo de la fase de grupos: 16 puntos, con 5 triunfos y 1 empate, 15 goles a favor y apenas 3 goles en contra. El conjunto de Cuca cuenta con el goleador del certamen: Hulk (6 tantos).

LOS SEGUNDOS EN SUS GRUPOS

DEFENSA Y JUSTICIA (ARGENTINA)

El Halcón avanzó en la fecha 5 por su triunfazo por 4-3 frente al campeón Palmeiras en Brasil. Cerró su participación en el Grupo A con 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 1 derrota, con 11 goles a favor y 8 en contra.

OLIMPIA (PARAGUAY)

El impactante 6-2 sobre Deportivo Táchira en la última jornada le otorgó el pasaje a la próxima instancia. El Decano culminó con 9 puntos en el Grupo B, luego de 3 victorias y 3 derrotas, con 13 goles a favor y 14 en contra.

BOCA JUNIORS (ARGENTINA)

La goleada por 3-0 frente a The Strongest en La Bombonera le dio el boleto a 8vos. al Xeneize en la última fecha del Grupo C. El conjunto de Miguel Ángel Russo terminó como escolta de Barcelona SC con 10 puntos (3 triunfos, 1 empate y dos caídas).

RIVER PLATE (ARGENTINA)

El Millonario sufrió hasta último momento para conseguir su clasificación en el Grupo D. Por su derrota en casa ante Fluminense, podía quedar eliminado si Junior vencía a Santa Fe. Eso no sucedió y el equipo de Marcelo Gallardo, que padeció un brote de contagios de COVID-19, se metió en la próxima ronda como escolta.

SAN PABLO (BRASIL)

Otro grande del continente que quedó en el segundo lugar. El flamante campeón del Campeonato Paulista logró su boleto de forma anticipada, pero no pudo desplazar a Racing de la cima del Grupo E. Los de Crespo sumaron 11 puntos, con 3 victorias, 2 empates y 1 derrota.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHILE)

Gracias al 2-0 frente a Atlético Nacional en la última fecha del Grupo F, es el único embajador chileno en 8vos. de Libertadores y volvió a esta instancia después de 10 años. El equipo de Gustavo Poyet terminó con 9 puntos, producto de 3 triunfos y 3 derrotas, con 6 goles a favor y 6 en contra.

VÉLEZ SARSFIELD (ARGENTINA)

El equipo de Mauricio Pellegrino no pudo ganar en su visita a Flamengo y culminó en el 2° lugar del Grupo G. El Fortín sumó 10 puntos, luego de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

CERRO PORTEÑO (PARAGUAY)

En el partido que definía el segundo puesto del Grupo H, el conjunto azulgrana superó por 1-0 a América de Cali en La Nueva Olla, con gol de Enzo Giménez, y terminó con 10 puntos (3 victorias, 1 empate y 2 caídas).

Pautas del Sorteo - Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores

Los equipos clasificados en primero y segundos lugares de cada grupo, de acuerdo con el Artículo 2.2.3.1 del Manual de Clubes, disputarán los OCTAVOS DE FINAL en partidos de ida y vuelta, en ocho llaves.

  • A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones: una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H) los que ocuparán el bolillero 1 y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos (posiciones 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H) los que ocuparán el bolillero 2.

  • La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundos, de acuerdo con la performance en la FASE DE GRUPOS.

  • Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local.

  • Del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en los grupos) se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H.

  • Inmediatamente al sorteo de cada bolilla del bolillero 2, serán sorteadas del Bolillero 1 (equipos ubicados en primer lugar en los grupos) las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para los Octavos de Final.

  • La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en la Fase de Grupos).

  • En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la Fase de Grupos de la competencia.

    Para las fases siguientes y hasta las SEMIFINALES inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la FASE DE GRUPOS. En cada llave, los equipos con numeración menor definen de local el partido de vuelta.

-Conformación de bolilleros-

BOLILLERO 1: Primer lugar de cada grupo
BOLILLERO 2: Segundo lugar de cada grupo