<
>

Ángel Comizzo tras la derrota ante Palmeiras: "El arbitraje fue un desastre"

El entrenador de Universitario, Ángel Comizzo, disparó contra Christian Garay tras la caída por 6-0 ante Palmeiras.

Sin piedad. Ángel Comizzo cargó contra el árbitro chileno Christian Garay por la expulsión de Alberto Quintero en la humillante derrota por 6-0 de Universitario ante Palmeiras en la Copa Libertadores.

"Es muy difícil jugar con un hombre menos. Creo que el árbitro se equivocó y feo. Antes de la expulsión, era un partido parejo, se jugaba bien, nos plantamos bien en el campo de juego pero, jugar a este nivel con uno menos por 72 minutos es difícil. El arbitraje de hoy fue muy malo, fue un desastre", afirmó el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Comizzo no negó que la expectativa en la Libertadores era otra. "Pretendíamos más, pensábamos que podíamos llegar muy lejos, desde un inicio sabíamos que iba a ser difícil porque nos tocaron los tres últimos campeones. IDV nos superó solo por 1 punto. Haremos el análisis cuando estemos más fríos, más tranquilos. No es fácil", precisó.

Más allá de la desazón, el DT de Universitario se mostró optimista de cara al futuro. "La experiencia que acumulamos es muy buena, nos va a servir para lo que viene y es muy probable que ya no cometamos esos errores. No hemos jugado contra cualquier equipo, jugamos contra los tres últimos campeones. Seguiremos trabajando que es lo que sabemos hacer", puntualizó.

La "U" acabó último del Grupo A con 4 puntos, a uno de Independiente del Valle que chapó el cupo a la Copa Sudamericana. Palmeiras y Defensa y Justicia clasificaron a octavos de la Copa Libertadores con 15 y 9 unidades, respectivamente.