<
>

El balance de Universitario en la Copa Libertadores

Universitario de Deportes se despidió de la Copa Libertadores perdiendo 6-0 ante Palmeiras en Brasil. Sin duda, un resultado que lo sufre el hincha merengue que soñaba con la hazaña para conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo, no todo es malo en el cuadro crema que sumó cuatro puntos y tuvo aspectos positivos para rescatar. A continuación, el balance del equipo de Ángel Comizzo.

El cambio de sistema

El director técnico de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, encontró el sistema táctico y propuesta en el transcurso de la fase de grupos. El estratega argentino empezó con el esquema 4-3-3 y al no encontrar respuesta y resultados pasó al 3-5-2. No obstante, el cambio fue para bien y el cuadro merengue sumó 4 puntos jugando de local en el estadio Monumental.

Cabe mencionar que el grupo de Universitario de Deportes fue muy complicado. Por ende, Ángel Comizzo optó por una propuesta que parte desde asumir la superioridad de los rivales. Es decir, una propuesta conservadora para taparle los espacios al rival y aprovechar los contragolpes. De esta manera, el cuadro merengue complicó a Defensa y Justicia e Independiente del Valle en el estadio Monumental.

Un plantel corto

Universitario de Deportes fue el subcampeón del fútbol peruano la temporada pasada y su presupuesto ilusionaba al hincha merengue para el 2021. Sin embargo, los problemas administrativos obligaron al cuadro crema a no armar un plantel amplio para pelear torneo local y la Copa Libertadores. Solo reemplazaron a los jugadores que salieron y no buscaron traer más jugadores extranjeros.

La competencia

El principal problema de los equipos peruanos no solo pasa por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que año tras año se alejan de competir a nivel internacional. Este factor, se notó en el arranque del certamen para el cuadro merengue que fue muy superado por sus rivales en condición de visitante.

Ángel Comizzo

El estratega merengue fue muy cuestionado en su momento por un gran sector de hinchas. Esto, ante los malos resultados en la Copa Libertadores y torneo local. Sin embargo, el técnico demostró flexibilidad y cambió a un sistema y propuesta que le permitieron al cuadro merengue no terminar con cero puntos en la tabla de posiciones.