<
>

Universidad Católica se enfrentará a Palmeiras en octavos de Copa Libertadores

play
A medise con el campeón: Universidad Católica chocará con Palmeiras (0:46)

Los Cruzados no tuvieron suerte en el sorteo y enfrentarán al último ganador de la CONMEBOL Libertadores por un pasaje a los cuartos de final. (0:46)

Universidad Católica fue el único equipo chileno que logró avanzar a octavos de final en un torneo internacional en esta temporada 2021. Mientras Unión La Calera quedó eliminado en la fase grupal de Copa Libertadores y Huachipato y Palestino en la Copa Sudamericana, los cruzados clasificaron a ronda de 16 mejores del máximo torneo continental de clubes de esta región como segundos del Grupo F.

Y el elenco de la franja ya conoció su rival para esa fase, luego de que este martes se realizara el sorteo, el cual fue durísimo con el conjunto adiestrado por Gustavo Poyet.

Es que la UC tendrá que medirse nada menos que con Palmeiras de Brasil, campeón vigente del certamen y que avanzó como líder del Grupo A.

El Verdao sumó 15 puntos tras ganar 5 compromisos y perder tan solo 1, ante Defensa y Justicia por 4-3 en un partidazo.

En tanto, otras llaves interesantes son las que protagonizarán el Flamengo de Mauricio Isla ante el Defensa y Justicia; Boca Juniors contra el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas; Sao Paulo ante el Racing de los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz; River Plate de Paulo Díaz frente a Argentinos Juniors y el Inter de Porto Alegre de Carlos Palacios contra Olimpia de Paraguay.

Los duelos de ida de los octavos de final, donde la UC será local, se disputarán tras la Copa América, es decir la semana del 12 de julio, mientras que los cotejos de vuelta la semana del 19 del mismo mes.