<
>

La bronca de Gustavo Poyet con el VAR: "Pasó con Boca y Cerro Porteño, los dos contra equipos brasileños"

Poyet terminó el encuentro muy molesto con el arbitraje. Photosport

Pese a dominar durante varios pasajes del encuentro, Universidad Católica no pudo ante Palmeiras, actual campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores, y perdió por la mínima en calidad de local por la ida de los octavos de final. Más allá del trámite del encuentro en sí, lo que se robó las miradas sobre un dudoso penal cobrado por el árbitro Andrés Matonte a favor del "Verdao" y que Raphael Veiga se encargó de convertir, lo que a la postre sería el gol de la victoria.

En la jugada en cuestión, Deyverson sacó un centro por la derecha que rebota en la pierna de Germán Lanaro y luego le da en la mano. Matonte fue advertido por el VAR, revisó la jugada y decidió cobrar la pena máxima, pese a los intensos reclamos desde la banca de los Cruzados.

Ante la determinación del colegiado, el técnico de los cruzados, Gustavo Poyet, se mostró furioso y disparó con todo: "Pasó en cancha de Boca Juniors y pasó ante Cerro Porteño, los dos contra equipos brasileños".

Los dichos del entrenador uruguayo apuntan un tanto de los xeneizes que fue anulado por el video arbitraje, por una supuesta falta de Norberto Briasco contra Nathan Silva, en el duelo que terminó empatado sin goles ante Atlético Mineiro.

El otro choque al que hizo referencia Poyet, fue a la victoria de Fluminense por 2-0 ante Cerro Porteño. Cuando en duelo iba en empate a 0, el VAR, que contó con la presencia de los nacionales César Deischler y Eduardo Gamboa, invalidó un gol de los paraguayos por una supuesta posición adelantada de Mauro Boselli, sin advertir de un futbolista brasilero que habilitaba toda la jugada.