Fútbol Americano
Photosport 3y

DT de Palmeiras:"Ganamos porque fuimos competitivos, organizados e inteligentes"

Continúa la polémica por el dudoso penal cobrado en contra de Universidad Católica y que le dio el triunfo a Palmeiras en San Carlos de Apoquindo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El técnico del cuadro brasileño, Abel Ferreira, aseguró que la mano en el área de Germán Lanaro que sancionó el árbitro uruguayo Andrés Matonte, tras revisar el VAR, no determinó el resultado:"Hicimos un estudio de los últimos resultados de los brasileños aquí y no fue muy bueno. Un equipo con historia en la Libertadores y tremendamente competitivo. Ganamos porque fuimos competitivos, organizados e inteligentes", reconoció el DT del Verdao.

Eso sí, el estratego sostuvo que la UC mostró un buen nivel y que su escuadra sufrió: "A menudo digo que me encanta un buen perfume, me gusta gastar dinero en perfumarme. Pero hoy (ayer), para ganar, se necesitó el perfume del sudor. Sabíamos que, dado el estado del césped y el juego del rival, sería un partido más para competir que de una gran calidad técnica. Hicimos un buen partido en ese sentido".

Por último, Ferreira aclaró que a pesar de la victoria, la llave no está definida: "Estamos en medio de una eliminatoria y tenemos que respetar mucho a este rival. Conseguimos un buen resultado, pero nada está cerrado. Tenemos que estar alerta y concentrados".

^ Al Inicio ^