<
>

Carrascal repitió como titular en River: confiable con la pelota, en deuda con la actitud

Jorge Carrascal fue inicialista en la victoria 0-2 de River Plate contra Argentinos Juniors por los octavos de final de Conmebol Libertadores. Respondió bien desde el juego, aunque hay críticas por su displicencia.

Por segundo partido consecutivo, el colombiano arrancó titular. Esta vez por el torneo continental en el cierre de la serie de octavos como visitante en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

Marcelo Gallardo le dio libertad de ir a la izquierda o a la derecha, para aprovechar a un Enzo Pérez más liberado en ataque, protegido por Bruno Zuculini. El juvenil tuvo criterio con el balón. Sus pases llegaron al pie de los delanteros Matías Suárez y Brian Romero. También intentó con su gambeta única cuando la defensa local copó las zonas de juego.

Tuvo temperamento contra marcadores ásperos, por momentos ayudó para taponar la salida de Argentinos. Sus pecados quedaron en evidencia cuando perdió la pelota. Se confió una vez que la perdió. Un error que terminó en las manos del portero Franco Armani tras la definición anunciada de Gabriel Hauche.

Le pasó un par de veces más, hasta que dejó la cancha a los 70’ por José Paradela. En el balance, Carrascal aprueba. Ya tiene el respaldo de su entrenador. Para lo que viene deberá acompañar su técnica con más responsabilidad en el sacrificio que exige la camiseta de la banda roja.