Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Para ilusionarse: Barcelona sabe bien lo que es ganar en Brasil en la Copa Libertadores

Barcelona de Guayaquil enfrentará este jueves a Flamengo en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores en Brasil, un territorio muy difícil en el que de todos modos ha sabido ganar en los últimos tiempos.

En esta edición, el Torero logró su quinta victoria en Brasil y es por amplio margen el equipo ecuatoriano que más veces triunfó en ese país, ya que los representantes de Ecuador lograron 8 victorias en la historia.

Barcelona debutó en la actual Libertadores con una histórica victoria 2-0 contra Santos como visitante, gracias a los goles de Carlos Garcés y Pará en contra. 

El ídolo del astillero se acostumbró a festejar en casa ajena, ya que ganó en 4 de sus últimas 7 visitas al gigante sudamericano y además en la última, contra Fluminense en semis, logró un gran empate 2-2.

En 2017, cuando también llegó a semifinales, había ganado tres veces: a Botafogo en la fase de grupos, a Santos en cuartos de final y a Gremio en semis. Su otra victoria fue contra Bangú en 1986.

Liga de Quito (el año pasado contra Santos), Emelec (en 2019 ante Cruzeiro) e Independiente del Valle (en esta edición sobre Gremio) son los otros ecuatorianos que se llevaron tres puntos de Brasil.

^ Al Inicio ^