<
>

El Centenario se pone a punto para las finales continentales

CONMEBOL

Los trabajos de remodelación del Estadio Centenario comenzaron y esta semana recibieron una inspección por parte de CONMEBOL. Las obras apuntan principalmente al campo de juego, que tendrá el mayor cambio hecho en décadas, con un remplazo del 100% del césped y del sistema de riego, en lo que será una cooperación entre especialistas de césped de Brasil y Uruguay.

“La intención es que el césped luzca en las mejores condiciones y cumpla con las exigencias de calidad enmarcadas por la CONMEBOL. Además, se iniciaron las refacciones en las tribunas y vestuarios del mítico escenario deportivo, así como el cambio total de los focos de las torres de iluminación, que contarán con luces led de última generación”, informó la Confederación Sudamericana a través de su web oficial.

Otro punto importante de la visita también fueron las reuniones de planificación operacional en los campos de entrenamiento para las finales. En ese sentido se estuvieron visitando las instalaciones de los Estadios Campeón del Siglo, Gran Parque Central, Luis Franzini, y la Montevideo City Football Academy.

CONMEBOL informó además que mantuvo reuniones interinstitucionales de coordinación con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol; Gobierno uruguayo; Intendencia; Seguridad de la ciudad y de Salud, además de representantes de turismo, aeropuertos y hoteles.

“La CONMEBOL inició conversación con el Ministerio de Salud de Uruguay, con el fin de elaborar protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria para posibilitar alguna presencia de público en las finales, priorizando siempre la salud de todos”, anunciaron desde el organismo continental.

Montevideo se prepara para albergar las finales únicas de la Copa Libertadores masculina, la Copa Libertadores Femenina y la Copa Sudamericana.