<
>

Qué necesita Barcelona en la revancha ante Flamengo para llegar a la final de la CONMEBOL Libertadores

Barcelona SC cayó 2-0 en la ida ante Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores. Pese a la derrota, de cara a la revancha el conjunto de Fabián Bustos tiene varias opciones, todas difíciles es cierto, para avanzar a la gran final en Montevideo.

Barcelona estuvo a la altura de la semifinal continental. Hizo un partido aceptable, de gran nivel en los primeros minutos. Tras la expulsión de Nixon Molina, en el final de la 1ra parte, el rendimiento decayó debido a la obligación de cambiar el esquema para sostener el resultado ya negativo.

El equipo de Bustos tuvo hasta 4 chances para anotar un gol que hubiera sido clave para encarar la revancha del próximo miércoles, 29 de septiembre, con mayores posibilidades. Flamengo, en tanto, hizo gala de su talento individual, con las figuras de su arquero Diego Alves y de sus atacantes, Gabigol y Bruno Henrique.

Pese a esto, Barcelona llega al partido de vuelta aún con vida. Se enfrenta a situaciones complicadas para alcanzar su 3ra final de Copa Libertadores pero las opciones están ahí. La gloria aguarda al Ídolo. Para volver a ser finalista, el equipo de Bustos debe:

-Conseguir una goleada: ganar por 3 o más goles para avanzar a la gran final sin ninguna discusión.

-Ganar 2-0 e imponerse en los penales: Así empataría el resultado global y llevaría la serie a los penales.

-Hacer muchos más goles que Flamengo: Si los brasileños logran convertir en la revancha la opción de que haya penales se desvanece. Para avanzar a la final, Barcelona deberá responder con efectividad ofensiva y ganar el partido por 3 o más goles.