<
>

La CONMEBOL comunicó los precios para las finales de la Libertadores y la Sudamericana en el Centenario

El mítico estadio de Uruguay albergará las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. @CONMEBOL (TW)

La CONMEBOL comunicó este martes los precios y la operativa de venta de las entradas para las finales únicas de las Copas CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, que se jugarán en el Estadio Centenario de Montevideo los sábados 27 y 20 de noviembre, respectivamente.

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó que el Gobierno uruguayo habilitó, hasta el momento, la presencia del 50% del aforo del estadio Centenario para ambas finales, aunque no se descarta que este dígito pueda aumentar en las próximas semanas.

Además de manifestar que el 50% de la recaudación irá a los clubes participantes y la otra mitad serán para cubrir gastos de la organización y operativa del evento, la CONMEBOL afirmó que en los próximos días serán puestas a la venta más de 20.000 entradas para cada una de las finales únicas de los principales torneos de clubes del continente. Del miércoles 20 al domingo 24 de octubre estará abierto el registro web para cada evento; el lunes 25 comenzará la venta de entradas para público general de la Sudamericana, y el miércoles 27 de la Libertadores.

De acuerdo con el concepto operativo de CONMEBOL en las Finales Únicas, la tribuna principal (América) y tribuna opuesta (Olímpica) son considerados sectores neutrales para público general (uruguayos y extranjeros). A su vez, cada club finalista tendrá un sector designado para la presencia de sus hinchas.

En la final de la Libertadores, los hinchas del Flamengo ocuparán la tribuna Colombes, y los torcedores del Palmeiras irán a la Ámsterdam. En la definición de la Sudamericana, los fanáticos del Bragantino estarán en la Colombes y los del Paranaense en la Ámsterdam. Desde el organismo continental se destacó que cada equipo finalista gestionará directamente la venta de las entradas para sus respectivas hinchadas (que costarán 100 dólares en la Sudamericana y 200 en la Libertadores).

El público general tendrá los siguientes precios para el primer lote de entradas: en la final de la Sudamericana (Bragantino vs Paranaense, sábado 20 de noviembre), los ingresos para la América costarán USD 400, la Tribuna Olímpica USD 200, y la platea Olímpica USD 150.

Para la final de la Libertadores (Flamengo vs Palmeiras, sábado 27 de noviembre), el primer lote costará USD 650 (Tribuna América), USD 500 (Tribuna Olímpica) y USD 400 (Platea Olímpica).