<
>

Copa Libertadores: Loco Abreu brilla y es expulsado tras discutir con Ruggeri en Juego de Estrellas

Exjugadores profesionales como Juan Pablo Sorín, Junior Baiano, Diego Lugano y 'Loco' Abreu disputaron un partido de exhibición este viernes en víspera de la final de la Copa Libertadores

Quien acudió al explanada del Estadio Centenario en Montevideo, Uruguay, aprovechó una especie de previa de la final de la Copa Libertadores prevista para disputarse mañana entre Palmeiras y Flamengo.

Algunos nombres reconocidos del fútbol sudamericano jugaron un Juego de Estrellas y bajo un sol abrasador. La atención se la llevó el 'Loco' Abreu, carismático exdelantero uruguayo, quien marcó tres goles para el equipo celeste en su victoria por 6-4.

No fueron solo los goles los que hicieron de 'Loco' Abreu el centro de atención durante el partido. Sebastián fue expulsado por quejarse demasiado del arbitraje, y tuvo una divertida discusión con Ruggeri y luego con Lugano.

El equipo ganador tenía, entre otros nombres, al único brasileño presente en el evento: Júnior Baiano, exdefensa del Flamengo y Palmeiras, entre otros clubes. Se esperaba la participación de los cariocas Cafú y Zé Roberto, pero ninguno de los dos jugó.

En el conjunto negro, capitaneado por el exdefensor argentino Oscar Ruggeri, estaban figuras como Juan Pablo Sorín (responsable de anotar dos goles, uno de ellos de penalti), Diego Lugano, Jorge Burruchaga y también el ex portero Carini.

Fuera del campo, destacó la ruidosa participación de aficionados brasileños y uruguayos. Los hinchas del Flamengo aprovecharon la superioridad numérica para cantar más fuerte y, por supuesto, provocar al rival Palmeiras con el célebre cántico "Palmeiras no tiene Mundial".

Los aficionados también aprovecharon el juego para alentar las estrellas antes y después del partido. Uno de los más exaltados fue Júnior Baiano, el único en defender las dos camisetas que disputan el título de la Libertadores este sábado.