<
>

Los equipos uruguayos conocieron a sus rivales en las fases previas de CONMEBOL Libertadores y Sudamericana

La Copa Libertadores, el sueño de todos los clubes de Sudamérica. Amilcar Orfali/Getty Images

Este lunes se sortearon las fases previas de las Copas CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, y los equipos uruguayos involucrados pudieron conocer a sus rivales en estos torneos.

En la Libertadores, por la fase 1, Montevideo City Torque enfrentará a Barcelona de Guayaquil, y de superar esa fase, irá contra Universitario de Perú en la fase 2. Si sigue avanzando, tendrá que eliminar a quien pase de fase en la llave entre América Mineiro de Brasil y Guaraní de Paraguay para entrar en la zona de grupos.

En la fase 2 entrará a jugar Plaza Colonia, que se medirá ante The Strongest de Bolivia. Si los colonienses pasan de ronda, disputarán la chance de meterse en fase de grupos contra el ganador de la llave entre Universidad Católica de Ecuador y E2 (Deportivo Lara de Ecuador o Bolívar de Bolivia).

Por su parte, en la Sudamericana habrá duelos de equipos uruguayos en la etapa preliminar, como es costumbre. En la edición 2022, Wanderers jugará contra Cerro Largo, mientras que Liverpool será rival de River Plate.