Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Los argumentos de Sporting Cristal ante Huracán en Argentina en la CONMEBOL Libertadores

Por la tercera ronda de la Copa Libertadores, Sporting Cristal se medirá este jueves ante Huracán a las 7:00 pm en Argentina. Sin duda, el cuadro celeste se juega un partido importante considerando que no solo buscará seguir en la competición, sino que de avanzar tendrá un ingreso económico considerable. Por ende, Tiago Nunes, estratega celeste, mandará lo mejor que tiene en el encuentro de ida.

Las razones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores

Cabe mencionar que Sporting Cristal llega bien anímicamente luego de la remontada conseguida ante Nacional en la segunda ronda de la Libertadores. De esta manera, los celestes demostraron que puede convertir una buena cantidad de goles, pero también le convierten constantemente.

Los jugadores claves
Sin duda, el nombre que más resalta en Sporting Cristal es Yoshimar Yotún. El volante peruano tiene experiencia jugando certámenes internacionales y es la principal figura de los celestes. No obstante, las lesiones lo persiguen y por el momento es la única duda para el partido de ida ante Huracán.

Por otro lado, la gran aparición y contratación celeste es Ignacio Da Silva. El defensa brasileño demostró su categoría y no solo se adaptó rápido al equipo, sino que su rendimiento en la Copa Libertadores fue importante para el triunfo de Sporting Cristal.

El goleador celeste. Irven Ávila fue clave en el duelo ante Nacional convirtiendo dos goles. El delantero celeste conoce al plantel y se ganó la confianza del comando técnico brasileño.

La propuesta
Los dirigidos por Tiago Nunes buscan ser protagonistas en cualquier escenario. Sin embargo, la lección aprendida en Paraguay hace que la propuesta pueda cambiar. Los celestes son conscientes que mantener el arco en cero de visita será clave. Por ende, serán más cautelosos para afrontar el partido y buscarán neutralizar al rival para luego buscar los contragolpes.

El sistema táctico

El estratega de Sporting Cristal, Tiago Nunes, empezó a consolidar el sistema táctico 4-3-3. Por eso, la importancia de los dos interiores para que cumplan la función de pasar al ataque constantemente, pero con mucha responsabilidad en el retroceso.

^ Al Inicio ^