<
>

Mujeres árbitros pitan por primera vez en partidos de Copa Libertadores

El partido entre Racing y Nacional fue uno de los sancionados por mujeres. EFE

BUENOS AIRES -- La Copa Libertadores hizo historia el jueves con sus primeras árbitras, designadas en el último minuto para oficiar en dos partidos luego de que los árbitros originalmente programados dieron positivo por COVID-19.

Cuatro brasileños estaban entre los nombrados para sancionar el partido entre Racing y Nacional en Buenos Aires, pero dieron positivo y fueron reemplazados por dos chilenos y dos argentinos, uno de los cuales era la árbitro asistente Mariana de Almeida.

La situación se repitió en el partido entre el Defensa y Justicia argentino y el club ecuatoriano Delfín.

Dos chilenos estaban entre los cinco árbitros nombrados para hacerse cargo del juego, pero ambos, un árbitro asistente y un cuarto árbitro, dieron positivo por COVID-19 y fueron reemplazados por nuevos árbitros, incluida la asistente argentina Daiana Milone.

Aunque las mujeres dirigentes han aparecido durante mucho tiempo al más alto nivel en naciones como Brasil y Argentina, nunca habían sido nombradas para oficiar en la Copa Libertadores, el equivalente sudamericano de la Liga de Campeones de Europa.

La Libertadores se reinició esta semana después de una pausa de seis meses causada por la pandemia de coronavirus, pero las continuas pruebas positivas han causado problemas en América, la región con el mayor número de infecciones y muertes del mundo.