Previo al amistoso ante México, el turco Kokcu recordó una anécdota que vivió con Chaquito durante su paso por el Feyenoord
CHAPEL HILL -- Orkun Kokcu fue compañero de Santiago Gimenez en el Feyenoord de Holanda. El delantero mexicano vivió su primera campaña en Europa con el turco como capitán y aprendió, tal vez a la mala, a respetar las jerarquías.
Gimenez se abrió paso con el cuadro de Rotterdam debido a su carisma y goles, mismos que lo catapultaron al Milan de Italia, pero cuando recién llegó al Viejo Continente, la experiencia de Kokcu le dejó en claro su papel como novato.
Fue en septiembre de 2022 cuando ocurrió el incidente. Gimenez y el Feyenoord chocó ante la Lazio de Italia y el ‘Chaquito’ tomó el balón para cobrar un penal y abrir el marcador, pero no respetó las jerarquías y eso provocó molestia en el turco.
Con el tiempo, los dos dejaron el incidente en el pasado y se hicieron amigos, es por eso que Kokcu confesó, previo al juego amistoso de Turquía ante México, que conoce bien a los mexicanos por el apoyo que le dan a sus jugadores, pues sintió la presión cuando en sus redes sociales lo atacaron por hablar públicamente del malentendido con Santiago Gimenez.
“Sobre México, tuvo una situación con Santi al inicio de su carrera y vi cómo los mexicanos aman México y es bueno que lo apoyen de esa forma”, recordó con una sonrisa el elemento del combinado turco.
De la misma forma, confesó que admira mucho al ‘Chaquito’ por cómo es dentro y fuera de la cancha y que sin duda va a llegar lejos en su carrera, sobre todo después de su traspaso al Milan de la Serie A.
“Santiago es muy bueno, me gusta mucho como jugador y lo quiero mucho también como persona. Tuvimos buenos momentos y fuimos campeones juntos. Se merece el traspaso a Milan que lo hará mucho mejor, son los primeros meses y estoy seguro de que va a tener una buena carrera”, destacó Kokcu.
Al final, compartió que el mexicano es un buen elemento y será hasta la sesión de video nocturna con la selección de Turquía cuando prevenga a sus compañeros en defensa sobre los movimientos del mexicano.
“No he hablado de él, pero diré cómo es hoy en la noche, es un buen jugador, pero tenemos un buen equipo que lo puede cubrir”, destacó Kokcu.
Las palabras de Kokcu en 2022 y el incidente con Santi Gimenez
En aquel año, Kokcu criticó la actuación del mexicano Santiago Giménez en el juego de la UEFA Europa League ante la Lazio, esto luego de que 'Chaquito' tomara el balón para cobrar el penal con el que el cuadro holandés descontó el marcador.
"Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay una hoja en el vestidor que dice que soy el número uno (para cobrar los penales)", dijo Kokcu en exclusiva a ESPN Holanda al término del juego.
Además, el capitán del equipo de la Eredivisie manifestó que Santiago Giménez no respetó los códigos en el vestidor, mismos que todos conocen.
"Nuestro delantero (Santiago Giménez) escogió tomar su propia decisión. Estoy desilusionado porque me desobedeció cuando soy el capitán. Me molestó. Sabemos que él puede anotar el penal, ese no es el problema", sostuvo una vez más el líder del vestuario.