El partido entre México y Surinam en Texas tuvo 34 mil 15 aficionados en un estadio con aforo para 80 mil personas
ARLINGTON -- El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, señaló que la afición volverá a los juegos de su equipo “cuando tengamos más victorias”, ya que reconoció que “la gente no es tonta”, después que en el juego contra Surinam se vendió menos de la mitad del aforo total.
“Ganar, si no ganamos, es la fórmula, ganar y agradar, que se vaya satisfecha. El otro día tuvimos lleno, yo creo que la gente no es tonta, si ve a su equipo ganador, seguirá viniendo y eso es lo que buscamos”, comentó Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana.
En el juego entre Surinam y la Selección Mexicana, se reportó una entrada de 34 mil 15 aficionados, en un inmueble para 80 mil personas. Debido a eso, no se abrió la parte superior del estadio y se concentró a la gente en las zonas inferiores.
México suma dos victorias consecutivas en la Copa Oro, después de vencer a Surinam y República Dominicana, lo que le entregan el pase a los cuartos de final. Ahora, disputarán un juego contra Costa Rica, por el primer lugar del sector.
Aguirre reconoce que “hubo un riesgo calculado con Johan”
El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, reconoció que corrió un “riesgo calculado” con Johan Vásquez, al alinear al futbolista, después de que estuvo en una etapa de recuperación por lesión.
“Corrimos un riesgo calculado con Johan, el tobillo respondió y la musculatura no, comenzó a prender un foco ámbar. Ojalá tuviéramos 11 así, son de los tres que le dan al equipo fuerte personalidad”, aseguró Aguirre, técnico del equipo mexicano.
Johan Vásquez se lesionó en las últimas jornadas de la Serie A, con el Genoa de Italia, lo que provocó que no pudiera tener actividad con México en los partidos amistosos, o en el juego de debut contra República Dominicana. Contra Surinam, ya pudo alinear junto con César Montes en la defensa central.
