Las camisetas de la Selección Mexicana se han convertido en unas importantes reliquias de colección.
LOS ANGELES — Las playeras de la Selección de México de la década de los 80’s y 90’s se han convertido en unas importantes reliquias de colección, más aún cuando su origen es complicado de explicar.
La colección de playeras antiguas atrae a los más entusiastas coleccionistas. En Los Angeles esta práctica no es la excepción, y a pesar de que el ‘soccer’ está por debajo de ligas como la NFL, NBA y MLB, también genera un importante interés de parte de la comunidad latina en la zona.
En la tienda Classic Football Shirts que es popular en el Reino Unido y tiene como única sede la tienda establecida en Los Angeles las playeras de la liga mexicana son comunes. Equipos como Pumas, Chivas y Monterrey se miran en sus estantes. Mientras que las playeras más buscadas por los aficionados mexicanos son las que tienen el calendario Azteca en el pecho, en medio de casi dos mil playeras se encuentra una que no es tan popular, pero sí es difícil de conseguir, la playera de la Selección de México de 1999 que disputó los Juegos Panamericanos de Winnipeg.
¿Qué hace especial a esta playera?
La playera salió en dos colores, verde y blanco, que corresponden a los partidos de local y visita que jugó la Selección Mexicana en la justa veraniega. Sin embargo, la playera verde tiene un detalle. En la parte inferior derecha tiene un parche que junta a los patrocinadores Pepsi, Fila y Cruz Azul.
La Máquina y Fila tuvieron una importante relación de patrocinio durante esa época y ambas se unieron para aparecer como patrocinadores del equipo mexicano que participó en Canadá.
Fernando Carrillo auxiliar de venta en la tienda mostró la playera que tiene un valor de 281 dólares, el equivalente a 5 mil 289 pesos.
“Es absolutamente hermosa. Los detalles con los que cuenta. Es la más cara que tenemos por los detalles del Comité Olímpico”, comentó.
La Selección Mexicana logró en aquella ocasión la medalla de oro en los Juegos Panamericanos al vencer en la final a Honduras por marcador de 3-1.
¿Cómo llegó la playera a la tienda?
Fernando no tiene un conocimiento exacto de ello, pero señaló que cada playera tiene un proceso de compra y este corresponde a un departamento especial de la empresa, además de verificar que todos los detalles del jersey sean correctos para ser comprados y posteriormente vendida a otros aficionados.
