El 'Vasco' aseguró que nadie tiene un sitio asegurado en el Mundial 2026, por eso los seleccionados no tendrán precaución extra para evitar una expulsión en la Copa Oro.
SAN JOSÉ -- Javier Aguirre lanza: “ni sabemos si alguno de estos va a llegar”, en cuanto se le pregunta si le pedirá a sus jugadores cuidar las tarjetas rojas en el juego de semifinales entre México y Honduras, de la Copa Oro 2025, ante la indicación de que una suspensión se pagaría hasta la Copa del Mundo 2026, en caso de ser eliminados.
“Ninguno, nadie está seguro para el Mundial, igual no llega ninguno de estos al Mundial, no nos centramos en eso, lo que digo desde el minuto uno es que estén representando a el equipo, la gente debe de sentirse así, lo dije desde el uno de agosto del año pasado”, comentó Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana.
Los organizadores informaron que una expulsión para Canadá, México o Estados Unidos, en caso de ser eliminados en ese partido, se trasladaría a la Copa del Mundo, por lo que la sanción sería cubierta por el futbolista hasta el torneo que se disputa en el próximo verano. La información no ha sido confirmada por la FIFA.
Javier Aguirre no esperaba su primer llamado
El 'Vasco' Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, cumple 24 años desde su debut como técnico en la Selección Mexicana, en el proceso para Corea Japón 2002. El entrenador mexicano reconoce que México vivía una situación crítica y no esperaba que lo llamaran como solución.
“Son datos que no tengo al tanto, es por la edad, uno acumula cosas porque cumples años, sigues en el mismo trabajo, no tenía ni idea. Me acuerdo del día, en el (Estadio) Azteca, me acuerdo que Silvia me dijo que me iban a llamar y yo le dije que no creía que lo hicieran, al final de cuentas salió bien, un gol de (Jared) Borgetti, comenzaba la segunda fecha, a las 12 del día, los americanos jugaban bien. Mira, ahora, ya soy abuelo”, agregó el entrenador de la Selección Mexicana.
“El liderazgo es natural”: Johan Vásquez
EL defensa de la Selección Mexicana, Johan Vásquez, comentó que “el liderazgo” que ejerce en su representativo, es “natural”, aunque aclaró que aún no encuentra "su techo”.
“Creo que es natural lo que siento, el liderazgo, siento esa responsabilidad, no soy ni de los mayores ni de los chicos, pero la poca experiencia que he acumulado, debo de ser fundamental para los demás, estoy en buen momento, el techo no es esto, para mí, el plus más es ser uno de los capitanes”, explicó Johan Vásquez.
